miércoles, 30 de julio de 2008

13 DE JULIO EN COMPAÑIA






El domingo 13 de julio salimos a pasear por Santa Fe del Montseny, no teníamos pensado en hacer nada, pero nos decidimos a última hora. Rosamari y Santi nos acompañaron en este día, vigilando el proceso sin preguntarnos por el tema por miedo a herirnos, pero como siempre nosotros comenzamos a hablar del 13/07/07. Llegamos al pantano de Santa Fe y una niebla empezó a salir del agua y en pocos minutos cubrió el paisaje. Aquí os pongo unas fotos. Me queda una espinilla clavada por no haberme dado tiempo a avisar a Sandra y a Cristian, lo decidimos tan rápido, menos mal que nos vimos al sábado siguiente en Sant Llorenç de la Muga.

martes, 29 de julio de 2008

CARTA DE PAQUITA



Por fin Paquita encontró el email que me envió el 13 de julio con motivo del 1º aniversario de Víctor en el Azul. Las causalidades de la vida han hecho que seamos vecinos de barrio y que tengamos amigos comunes como Jose Luís de la Rica y Miquel Mora.
Hola Esther y Antonio,

A pocas horas de cumplirse el 1er año sin la presencia física de vuestro pequeño, me gustaría compartir mis pensamientos y emociones con vosotros.
Cada mañana cuando me levanto tengo la costumbre de salir a la terraza a mirar el cielo, es una forma de empezar el día saludando a los de arriba y desde ahí, bajo la mirada y me encuentro con la guardería de Víctor, “els bolets”. De alguna forma siento que contacto con la energía que allí dejó y a media mañana cuando oigo de nuevo las risas y las voces de los niños que con su batita corretean por la plaza, vuelvo a acordarme de él.

La otra noche, de madrugada, que es cuando las emociones más están a flor de piel, entré en tu blog y aunque ya sabía que él había asistido a colegio del Clot, no es lo mismo saberlo que ver las imágenes y el rotulo detrás suyo en el que se leía E.T.P. CLOT y ahí cantidad de pensamientos llegaron a mi mente. Cuando Ferran se fue, también era alumno de ese colegio y fue a través de ellos que le proporcionaron el contacto con la empresa en la que hacía las prácticas y que le propuso ir a trabajar a Bélgica. Ahí, en ese momento, en ese silencio de la noche, lloré por vosotros y por nosotros, por Víctor y por Ferran, por tantos sueños y proyectos truncados. Antes cada vez que pasaba en autobús por delante del colegio, tenía un recuerdo para Ferran, ahora lo tengo también para Víctor.

Permitidme, mis queridos amigos y vecinos, que comparta algo más con vosotros. El año pasado, el día 13 de julio, aunque por motivos muy distintos, fue un día muy señalado tanto para vuestra familia, como para la nuestra. Vosotros estabais viviendo la experiencia más terrible por la que pueda pasar el ser humano, la pérdida de vuestro hijo, para nosotros fue uno de los días más felices de nuestra vida, la boda de nuestra hija. Cuantas sincronicidades, no?.

Solo me queda desearos de corazón, que mañana, más que nunca, sintáis que la luz de Víctor os envuelve y acompaña para haceros más llevadero el camino.

Un fuerte abrazo,

Paquita

martes, 22 de julio de 2008

CARTAS DE AMIGOS QUE NOS APOYARON EN EL 1ºANIVERSARIO

Queridos Antonio, Esther y Diego.

Ante la llegada del primer aniversario de la partida de Víctor, no podíamos dejar pasar mas tiempo de ser observadores a participantes de este magnifico blog, que descubrimos en la pagina web del colegio, donde Enric y Víctor se conocieron y pasaron tan buenos momentos.
Soy Conxi la mama de Enric Cano Casillas, para empezar deciros que sois unos padres extraordinarios de un gran ser “VICTOR”, al que conocí una tarde a la salida del colegio, ya que Enric me hacia esperar en la puerta d’educación infantil su salida para poderle ver, y Víctor al vernos regalarnos una gran sonrisa, el mejor regalo de bienvenida. Lo saludábamos, el después subía al cochecito y marchaba con su abuela.
He de confesaros que el día que tuve que dar la triste noticia a Enric, fue unos de los días mas tristes y conmovedores de mi vida. Como se le explica a un preadolestence de doce años, que su pequeño amigo, compañero, para él aquel hermano que no tiene, nos ha dejado? solo vosotros lo sabéis.
Su cara se lleno de lagrimas y no podía hablar, se abrazo a mi cuerpo, lloro y lloro escuchando mis palabras de consuelo.
Unos días mas tarde Enric nos dijo, que había conocido el significado de la palabra tristeza, no el estar triste por no poder jugar cuando toca estudiar o hacer deberes, o porque no gusta la comida de ese día, o porque no se puede jugar a pelota en el patio porque es miércoles, sino la tristeza de corazón, de alma. Enric sigue queriendo y recordando a Víctor, su foto sigue colgada en su habitación, para estar mas cerca de el.
La cita mensual era esperada con cariño, Enric siempre bajaba a buscar a Víctor a su clase, y como siempre Víctor lo esperaba con una sonrisa y salía a su encuentro, para explicarle cosas de su clase, como se llamaba su abuela, sus compañeros o que había ido al medico. Los dos subían a la clase de informática poco a poco y con precaución para el bienestar de Víctor. Enric lo recuerda con mucho amor.
Este curso ya ha finalizado 1r. de Eso, Enric ha sacado muy buenas notas, todo notable, ahora Enric está en Blanes (Gerona) en casa de sus abuelos paternos, la próxima semana empieza el cursillo de vela que tanto le gusta, la semana pasada estuvo en un Campus Arqueológico del Museo Egipcio donde aprendió miles de cosas, y pronto las vacaciones, este año a Sicilia y Polonia. Víctor también viajará con nosotros.
Con estas palabras os hacemos llegar un montón de amor y paz, para poder seguir en el largo camino de la vida, en el que ha pasado en todos nosotros un pequeño ángel VICTOR.
Antonio, Esther un fuerte abrazo y sonreír, es lo que Víctor desearía veros sonreír. Como no, un beso para Diego, es un bebe guapísimo.

“RECORDAR PARA NO OLVIDAR”

Conxita Casillas / Enric Cano











POEMA DE NATALIA PARA VÍCTOR


Por tu carita tan linda,

por ser tan escandaloso,

por ser tan movido y correr por todos los sitios,

por tus picias,

por tu sonrisa,

por tus morros de chocolate

Por tu subir y bajar

por tu pataleta cuando te cogí en brazos

por el amor que te tiene tu papá

Por tu carita de ángel

por esa mirada de cariño

por cuidar de los demás niños

por presentarme a Dunia

por que gracias a ti y a tu papá

entendí muchas cosas del vuelo

de las que aún dudaba.

porque tengo un amigo más

y también una angelito

por cuidar de tu hermanito

por las fotos que te haces con tu papá

porque me tienes enamorada

Te quiero chiquitín!!!!!

Todos los días me acuerdo de ti...

y te deseo en tu nueva aventura

mucha luz mucho amor y mucho polvo de estrellas!!!!!!!!!

Solo espero encontrarte en mi próximo vuelo

porque aunque me patalees para bajarte

te voy a comer a besos!!!!!!!!


Natalia



CARTA DE CARMEN MAMA DE IZAN

Querido amigo. La primera vez que vi a Víctor pensé en Izan. Vi que al igual que mi hijo, y que Rober y que otros tantos era un Ángel un Ángel un tanto especial en esta tierra... y así lo vi en su mirada. Lo primero que me dije es que tú debías de ser un tío especial, y sin duda no me equivoqué. Entiendo la relación que tenías con él, porque es exacta a la que yo tenía con Izan.Te conozco por el nombre del papa de Víctor, y supongo que será ese el nombre por el que quieres que te conozca, así que solo decirte que en la lejanía algo nos une... el Amor por nuestro hijo partido y además el haber sentido tu dolor como si fuera el mio.En su aniversario en el Azul decirle a Víctor, hijo "Sé feliz" muy feliz, inmensamente feliz, rabiosamente feliz... aquí en la tierra parece una eternidad, pero para ti solo será un suspiro estar sin tu especial Papa. Un beso papa de Víctor y hasta pronto.




CARTA DE ELENA MAMA DE JUAN

Querido Antonio:

Es posible conectar con su luz, y tu también lo haces, a tu manera. Víctor, esta ahí cuando tu estás trabajando y recordándolo a ese bichito como le llamas. Que ahora ya no es tal bichito, él es todo un gran angelote, que cada día crece más y más para todos vosotros. Para los que quedamos en la tierra siempre los recordaremos como se fueron pero ellos ahí arriba crecen y evolucionan.

La verdad que es de gran ayuda el estar en contacto con padres y madres que estamos en las misma circunstancias. Dándonos apoyo y aportando cada uno nuestro granito. Que no perdamos la fe, es la única que nos va a salvar de vivir una vida sin esperanza.

Siempre que quieras puedes escribirme, tengo trabajo pero siempre contesto aunque tarde un poco. Es maravilloso lo que has hecho por Víctor entré en tu página y os he conocido. Solo lleváis un año y en vuestras caras se dibuja el sufrimiento, pero te diré que pasado el tiempo todo va suavizando y cambiando. Te lo digo por experiencia. Por Víctor lo vais a hacer por vuestro hijo y también por vosotros mismos. Que la sonrisa aflore de nuevo en vosotros.

Recordad con alegría el domingo a Víctor y dedicarle ese día a él, haciendo lo que a él le gustaba, una comida un paseo al parque o simplemente un día en la playa.

Ahora os incluyo lo que mi hijo Juan me ha transmitido y también Víctor. La letra cursiva es de Víctor lo demás es de Juan y lo que hay entre paréntesis es lo que yo pregunto.

Un fuerte abrazo,

Elena Aurensanz ( La madre de Juan)

Zaragoza, 9 de Julio de 2008

Mamá vamos a dar el mensaje de Víctor a sus papás. (De acuerdo Juan)

Víctor juega y revolotea por todo el universo es muy travieso, va mucho a estar con sus papás y con su nuevo hermanito. Es un ángel que ha formado parte de todos nosotros. Su vida en la tierra fue lo que él había elegido al nacer y sus papás así lo han comprendido. Tienen un ángel en el cielo que los protege y siempre va a estar con ellos y cuando ellos vengan aquí estarán juntos para siempre.
Las familias nunca se separan, Víctor tenía que pasar por lo que pasó, para terminar una vivencia más, es decir, evolucionar en sus vidas pasadas. Él ha terminado su ciclo terrenal y ahora es uno mas aquí arriba que colabora y está ahí donde se le ha asignado. En esta vida terrenal, fue niño pero ha vivido muchas más vidas terrenales hasta que ha cumplido su ciclo terrenal y ahora tiene que terminar su ciclo universal.
Sus papás lo alimentan muy bien desde la tierra, es su amor lo que hace avanzar a Víctor hacia la eternidad.
Lo tienen que recordar como niño en la tierra y como angelote en el cielo. Vivir lo mejor posible con su recuerdo y avanzar en esa tarea que han emprendido la de formar una familia.
Víctor ahora tiene que prepararse para su evolución formarse para realizar las tareas encomendadas por la luz eterna, estudiar y será un gran ingeniero aquí en el universo. Anteriormente vivió una vida ahí en la tierra que no hizo muy bien su papel, aquí arriba le toca terminar lo que no terminó en esa vida que es formarse para construir.


Os diré papá y mamá que aquí arriba somos muy felices y estamos contentos si vosotros lo estáis y yo estoy muy contento de ver a mi hermanito y a vosotros lo mucho que me echáis de menos. No sufráis por favor papá y mamá no quiero veros tristes porque yo lloro si vosotros lloráis, siempre me tendréis y siempre os acompañaré ahí a donde vayáis.
Vais a tener un niño guardián muy travieso y juguetón, si, soy yo papá y mamá, soy yo, el que os dice estas palabras, no lloréis que soy muy feliz. Vivir al máximo y dar otro hermanito a mi hermano. Mamá cuando estás dormida voy y te doy un beso, lo has notado? Puedo ir y venir hacia vosotros, todo esto es maravillo vuelo de un lado a otro con mucha rapidez ¿mis abuelos? (que me dices Víctor) los quiero mucho.
Mi papá y mi mamá vivir con mi recuerdo y vivir porque yo así lo deseo. Papá, estoy muy contento de lo que estás haciendo por mí, eso a ti te está ayudando y también a mí, búscame papá, búscame porque puedo ir a ti. Busca la luz y la luz irá a ti, mi luz papá, puedes hacerlo y lo vas a hacer. Mi papá ¡cuánto os quiero!


Muy bien mamá gracias por todo y mis bendiciones a los papás de Víctor.




CARTA DE NURIA


Quería enviarte un fuerte abrazo. Sé que hoy es un día muy duro, la herida parece que quede fresca, sangrante.. No encuentro muchas palabras con la que expresar hoy todo esto que llevo estrangulado en el pecho; me serviría mucho mas poder abrazaros a ti, a Ester y en el silencio perfumado de la presencia de Víctor, que los gestos obrasen la capacidad espectacular de comunicarnos. No siempre los vocablos contienen la profundidad precisa para transmitir sentimientos tan grandes... Pero si de algún modo deseaba estar ahí, con vosotros.... Esta noche cuando recemos como lo hacemos todas las noches y besemos las fotos de Dunia, Víctor y Ainhoa ( las tengo puestas en el álbum de Maël ) , tanto mi peque como yo prenderemos una velita que compramos ayer de Xing xang ( no sé si se escribe así, discúlpame ) para el bichito. Sé que en la penumbra de la madrugada vendrá a darle como toda las noches ese besito en la frente a mi pequeñín, junto con sus amiguitos inseparables la princesa del cielo y el angelito de dorados cabellos. Millones de besos hasta el cielo, amigos y aquí estamos para todo lo que preciséis.
Nuria Y Maël


Gracias Paquita por tu apoyo, he buscado tu carta pero no la encuentro.


Y gracias a todos los demás que poco a poco iré recopilando, estaban en un foro pero las he perdido, ojalá las encuentre, no os ofendáis.

Gracias, Lourdes, Montse, Anna y a mi colega Toni.

Un saludo también para Sandra de Perú (me falta tu email) y para Marina de Florida, Ariela de Argentina

Gracias por compartir estos días a Santi, Rosamari, Sandra, Cristian, Juan, Mari.

CARTA DE ROSAMARI MAMA DE ANNA

Hoy hace un año que Victor se marchó. Conocimos a sus padres en el Grupo de Duelo de Sant Joan de Déu, y a partir de ahi, iniciamos una amistad que nos ha permitido conocerlo un poco más cada día. Antonio, Esther, sabemos que la llegada del primer año de la muerte de nuestros hijos es muy dura, y más cuando, por desgracia, hemos vivido los momentos previos a su marcha con mucho dolor. Pero vereis que las fechas son sólo eso, fechas, que nos hacen remover el corazón. A partir de ahora volvemos a luchar por recuperar de nuevo los buenos recuerdos vividos junto a nuestros hijos. Y dejaremos aparcados los malos momentos en un rincón de nuestra mente.

Y gracias a la gran familia del foro de la esperanza, sois geniales!!!

jueves, 17 de julio de 2008

HACE UN AÑO QUE NOS ENTREGARON SUS CENIZAS


El 17 de julio del 2007 en nuestro 9º aniversario recibimos las cenizas de nuestro bichito chiquitín. Algún día las sacaremos del cementerio, de momento vamos algunos sábados al lugar y siempre que llegamos sobre la 1 del mediodía las nubes se abren para dejar pasar los rayos del sol, nunca fallan, siempre aparece el sol aunque esté nublado.
Si clicáis en la foto podréis ver el detalle del ramo, está en él la grua de cars, Matte.

miércoles, 16 de julio de 2008

HOY DIEGO MI CHIQUITIN TRAGON A HECHO 3 MESES,





Hoy Diego ha cumplido 3 meses. Menos mal que me lo ha recordado Esther, porque yo estaba en la fecha de mañana 17 de julio, que fue el día que depositamos las cenizas de Víctor en el cementerio y que por casualidades de la vida también es el 10º aniversario de boda (¿se dice así?), en fin, que el aniversario de nuestra boda nos recordará siempre al día del entierro. Lo que hace que el día del aniversario se pierda en el olvido, es normal, no nos preocupa.

AYER HIZO 1 AÑO QUE LE DIMOS EL ULTIMO BESO A NUESTRO BICHITO

Era el domingo 15 de julio, ya no me acuerdo de la hora, la cuenta atrás había acabado, llegaba el fin del velatorio y teníamos que pasar a la sala donde oficiarían el funeral.

Durante el sábado y el domingo pudimos ver a Víctor dentro de una urna de cristal. Era horrible pensar que ya nunca más lo podríamos tocar, besar, ¡que hooorror ver a tu hijo en una urna de cristal!, por una parte querías que se acabara ya, no queríamos verlo deteriorarse, aunque estaba muy guapo, parecía que estuviera durmiendo. Iba con un pantaloncito corto azul y una camiseta a rayas, le pusieron también en las manitas un muñeco que él siempre le llamaba dodot. Tampoco me puedo olvidar de sus calcetines blancos y de las ''bambas''que llevaba.

Pedimos al personal del tanatorio que nos dejaran despedirnos por última vez, a solas, y nos dejaron. Imaginaros al bichito tumbado en una caja sin vida, le acariciamos el pelo, yo le di un besito en la frente y acerqué mi cara a su mejilla, era mi último contacto con mi mejor amigo. Me fijé a la izquierda y habían dos chicos que esperaban el cuerpo para taparlo en la caja y trasladarlo al altar, estaban blancos, por muy acostumbrados que estén, ver la despedida de un pequeñín y unos padres es el dolor más grande que os podáis imaginar.

Después de la ceremonia dejamos que se llevaran a Víctor al cementerio, nos aconsejaron que nos despidiéramos de él allí, para no tener el recuerdo de ver el féretro desaparecer en el crematorio. Pienso que fue una decisión dura pero creo que nos permitió tener un recuerdo positivo de él. A Esther le ha quedado el remordimiento de no haberlo acompañado hasta allí, y yo a veces también dudo. Aunque realmente sólo era un cuerpo, Víctor ya no estaba allí.

lunes, 14 de julio de 2008

YA HA HECHO 1 AÑO QUE VICTOR SE FUE



El aniversario de la marcha de Víctor nos ha cogido paseando por un bosque. Hoy el día lo hemos llevado mejor, lo más duro ha sido pensar cuando todavía hacía un año que estaba despierto, después ha sido todo igual, como cada día, acordándote de él, sin parar.



En esta foto estábamos celebrando su primer aniversario, la misma distancia entre su nacimiento y su partida.

domingo, 13 de julio de 2008

AHORA HACE 1 AÑO QUE NOS CONFIRMARON QUE NO HABIA NADA QUE HACER


Después de pasar toda la noche deambulando, paseando, esperando, pensando en que pasaría cuando llegara la hora, nos presentamos a las 12:ooh en el despacho de la dra.Pineda, queríamos saber la verdad, si quedaban posibilidades o no...-Víctor no tiene solución, se está muriendo, tiene un fallo hepático y un fallo general, es cuestión de horas, máximo el lunes.-

sábado, 12 de julio de 2008

AHORA HACE UN AÑO QUE NOS DIJERON QUE HAY MAL PRONOSTICO




Víctor entró en la UCI una tarde de miércoles. Por la noche la dra.Esteban nos dijo que ya habían encontrado lo que estaba haciendo que Víctor perdiera la conciencia, amonio, lo niveles de amonio estaban por las nubes, tenían que bajarlos para que pudiera recuperar la conciencia y así poder trabajar en la parálisis.


Pasamos la noche en casa esperanzados en que ahora por fin encontrarían la solución al problema motriz del pequeñajo, incluso estuvimos comiendo pizza con Jordi el hermano de Esther.


Al día siguiente , jueves, hoy ha hecho un año, bien temprano ya estábamos allí para entrar en la UCI. Siempre con el mismo protocolo, hacemos cola, nos ponemos la bata verde, nos lavamos las manos, y entramos en esa sala azul que parece el control de la NASA, los enfermeros y médicos en el centro riendo y charlando como si no pasara nada, es la parte del hospital que más alegría he visto, y alrededor, las camas de los niños, con las máquinas pitando constantemente y frío, mucho frío, y una historia en cada box,nosotros estábamos en el box 11.


A los pies de la cama una carpeta con el historial, ¿metabulopatía?


El jueves por la mañana nos dijo una enfermera que le habían mirado las pupilas y las tenía midriáticas. Yo pensé ... midriática es pupila dilatada...no reacciona a la luz...¡que chungo!...pero no puede ser, es un comentario de la enfermera pero no significará nada, será por la medicación. Nos dijeron esa mañana que los niveles de amonio habían bajado, pero las transaminasas estaban subiendo. Estaba ahora en coma inducido.


Por la tarde al volver a entrar en la UCI preguntamos a la enfermera y nos dice que las últimas pruebas decían que el amonio había vuelto a subir al igual que las transaminasas. En ese momento nos dice -esperar que la dra quiere hablar con vosotros-, entramos en una sala de reuniones de la UCI y se sientan delante nuestro varios médicos:- Bueno, papás, estamos haciendo todo lo que podemos, no reacciona a la medicación, las transaminasas están por las nubes, el hígado está muy inflamado, pensamos que el problema es metabólico, y está dentro de la mitocondria, y no se puede hacer nada, hay que esperar a mañana a ver si toda la tanda de medicación hace que reaccione, pero tiene mal pronóstico...Esther:-¿Que me estás diciendo que mi niño se va a morir?,..., dra:-me gustaría decir otra cosa, pero es muy probable...Que sensación yo no podía ni llorar, es como si te estuvieran despedazando y tuvieras la boca tapada para no poder chillar...:-ahora podréis estar con él todo lo que queráis...¡Dios mío! ¿alguien puede hacer algo?¿como se va a morir mi niño? ¿no es posible? ¿es una pesadilla?


Entramos en el box, mi niño lleno de tubos, pero se le veía tan bien, con tan buen color, no me cabía en la cabeza que se iba a morir, ¡que locura!, estaba ahí, dándole besos, tocándole el cabello, oliéndole sus manitas, su pelo, como ahora estaba haciendo con Diego, ¡no podía ser!, ¿por qué tengo siempre tan mala suerte?, te haces tantas preguntas...


No tarde mucho rato en comunicarlo a la familia, me levanté de la silla y salí al pasillo, allí estaban todos los cercanos, padres y hermanos, y mi prima Antonia, -¿Que tal como está el niño, que tal los niveles de amonio?, yo-nos acaban de decir que está peor y que no tiene solución, es cuestión de horas, días, no se sabe, si no reacciona a la batería de medicamentos no se podrá hacer nada, su cuerpo está fallando...


Ahora hace una año comenzaba la noche más larga, la larga espera. Llamé a uno de mis mejores amigos Jorge, rápidamente vino, estuvo toda la noche con nosotros, gracias Jorge.

viernes, 11 de julio de 2008

AHORA HACE 1 AÑO QUE OI POR ULTIMA VEZ A VICTOR

Ahora hace 1 año que escuché y vi a Víctor por última vez con los ojos abiertos. La última frase que le oí llorando:-¡no puedo toser!, la parálisis avanzaba de forma galopante, sin que los neurólgos supieran lo que le provocaba esa situación. Seguía sin tener movilidad en las piernas, y por lo visto avanzaba rápidamente hacia el tronco, por eso mi pequeñín ya no tenía fuerza para toser. Cojí a la neuróloga me fui al pasillo con ella con la adrenalina a tope al ver lo que estaba pasando, y le pregunté-¿no se puede hacer nada para parar eso? ¡se va a ahogar!- y la dra me dice-¡Dios mío es que no sé que le está produciendo eso!, vamos a tener que llevarlo a la UCI si no no sé que pasará-

¡Que locura!, entrábamos en una verdadera voragine de sufrimiento y dolor al ver que Víctor perdía el conocimiento y se lo llevaban a la UCI.

Al cabo de media hora salió una dra de la UCI y nos dijo que lo habían sedado para que estuviera más tranquilo, de esa forma le podrían hacer el scaner que tenían previsto y otras analíticas de forma más tranquila...

jueves, 10 de julio de 2008

EN ESTE MOMENTO HACE 1 AÑO QUE VICTOR SALIA DE CASA POR ULTIMA VEZ HACIA EL HOSPITAL

Hace justo ahora un año que Esther me llamaba al trabajo diciéndome que Víctor no se podía tener en pie. Ahora mismo estábamos saliendo por la portería de nuestra escalera, para no volver nunca más con él. Muchas veces en los malos momentos me acuerdo de esa escena, llevando en brazos al chiquitín, cruzando por última vez el umbral de la puerta, montándolo en el coche para ir a urgencias de Sant Joan de Déu. ¿Como podíamos pensar lo que nos esperaba en pocas horas?

Qué duro. Pensaba que no me afectaría, pero ya veo que no. Cuando he salido del trabajo a las 20:00h y he ido a casa me he encontrado una escena totalmente opuesta a la del 10/07/07, Esther estaba dando el biberón al cachorrillo Diego, en el mismo momento a la misma hora.

No tengo ninguna foto para poner ahora, estoy en el ciber gracias a nuestros amigos de Orange, menuda patata de compañía, estoy sin internet, sin teléfono, y sin poder conectarme con esas personas que tanto nos quieren. Bueno espero que dure poco. Vuelvo a casa que Esther y Diego me esperan para dar un paseo. Hasta luego. (No sé todavía si haremos misa, os avisaré)

VICTOR, EL DOMINGO HACE UN AÑO DE TU PARTIDA






Este domingo hará un año de tu partida. La verdad es que no sabemos como nos encontraremos el 13 porque desde que te fuiste todos los días son iguales, da igual que haga 4,6,9 meses que no estés aquí, la añoranza es desgarradora, y no baja de intensidad. Estamos mejor que el verano pasado, pero realmente no hemos notado diferencia desde el día de reyes que fue cuando pegamos un fuerte resbalón.


Así transcurren las cosas, el tiempo se paró para nosotros el 13/07/07. Vale que tenemos una nueva ilusión que se llama Diego, que lo queremos mucho, que es muy divertido y que es un ceporrillo sapero, pero nos falta Víctor y eso amigos mios, eso no tiene cura.


Esther y yo estamos debatiendo si hacerle una misa o no, pero si la hacemos nos gustaría que viniera la gente que realmente quiere a Víctor, no un sin fin de pésames. Dentro de los que quieren a nuestro chiquitín, también están los que no lo han conocido en persona, que con su apoyo estamos tirando hacia delante.


En todo este año que ha pasado he llegado a la conclusión de que sólo nos entienden las personas que han pasado por lo mismo, y aquellas que no habiendo pasado por lo mismo han tenido interés en conocernos y conocer a nuestros pequeños. Gracias a todos ellos.


Hoy os pongo unas fotos de las últimas vacaciones de verano que pasamos con Víctor en la Toscana, alguna me recuerda al pueblo del vuelo, je,je,je

jueves, 3 de julio de 2008

PADRE E HIJO EN EL MATARRANYA,


Otro momento de tranquilidad. Esta foto me la envió Santi el papá de Anna, me gustaría que la observarais con detenimiento, no sabemos si lo que se ve es por la luz, o los reflejos de la luz en el agua. Bueno ya me diréis que opináis, no está trucada, la foto está hecha con un móvil. Que gustillo daba pasear con los pies descalzos sobre el agua. Os lo recomiendo, visitar la Matarraña en Teruel, es una comarca llena de pequeños pueblecitos con cascos urbanos bien conservados.

martes, 1 de julio de 2008

CON DIEGO EN LA MATARRAÑA





Bueno, el chiquitín se ha portado relativamente bien. La cena de Sant Joan fue fugaz. Diego no se podía dormir y tuvimos que cenar a toda pastilla para poder dormirlo. Nos alojamos en el pueblo de Ráfales-Ràfels, es encantador, apenas a ruido, sólo se oyen los pájaros y el llanto de Diego.

Cada vez que pasamos unos días fuera echamos de menos la compañía de Víctor, es muy duro no oír como anda por el pasillo, no oír sus carcajadas, sus canciones... Esta vez en el apartamento habían unas margaritas artificiales, debajo pusimos la foto de él, siempre la llevamos con nosotros.

El domingo también se acercaron Rosamari y Santi para pasar el día con nosotros, como se nota que les gusta conducir, hicieron durante el día 600 km, les llevé por unas carreteras bastante sinuosas y rápidas, Santi disfrutó de lo lindo. En la comida disfrutamos hablando de nuestros hijos y como no de la comida también. Nos pusieron un pan de aceite delicioso.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...