jueves, 10 de julio de 2008

EN ESTE MOMENTO HACE 1 AÑO QUE VICTOR SALIA DE CASA POR ULTIMA VEZ HACIA EL HOSPITAL

Hace justo ahora un año que Esther me llamaba al trabajo diciéndome que Víctor no se podía tener en pie. Ahora mismo estábamos saliendo por la portería de nuestra escalera, para no volver nunca más con él. Muchas veces en los malos momentos me acuerdo de esa escena, llevando en brazos al chiquitín, cruzando por última vez el umbral de la puerta, montándolo en el coche para ir a urgencias de Sant Joan de Déu. ¿Como podíamos pensar lo que nos esperaba en pocas horas?

Qué duro. Pensaba que no me afectaría, pero ya veo que no. Cuando he salido del trabajo a las 20:00h y he ido a casa me he encontrado una escena totalmente opuesta a la del 10/07/07, Esther estaba dando el biberón al cachorrillo Diego, en el mismo momento a la misma hora.

No tengo ninguna foto para poner ahora, estoy en el ciber gracias a nuestros amigos de Orange, menuda patata de compañía, estoy sin internet, sin teléfono, y sin poder conectarme con esas personas que tanto nos quieren. Bueno espero que dure poco. Vuelvo a casa que Esther y Diego me esperan para dar un paseo. Hasta luego. (No sé todavía si haremos misa, os avisaré)

6 comentarios:

gaviota1213 dijo...

Un mismo día ...una situación diferente. Ester alimentando a Diego y Victor allí presente de otro modo, pero ahí.

Hay instantes en que me quedo sin palabras...ahora sólo me gustaría abrazaros bien fuerte y que mi alma os contara lo mucho que os aprecio en ese gesto.

Millones de besos hasta el cielo, amigos.

Elena dijo...

Pues leyendo tus sentimientos, sabes que son los mismos que los míos. Efectívamente llegar al año, es como haberse paralizado nuestra vida, aún sin capacidad para reaccionar, vosotros ante vuestro "sapete" que claro que le haréis achuchones, por él es Diego, pero siempre con una pena clavada en el recuerdo que impide disfrutar siquiera al 50% de lo bueno que tenemos. Yo pensé como vosotros en hacer misa, la hice, y fué el punto de reunión, bueno.. aunque lo mejor lo leí yo (si lo quieres te lo mando) , es bonito que la gente te responda y te vuelva a dar un abrazo. Aunque al día siguiente siga esa habitación vacía, y el dolor es tuyo, de tu propiedad. Yo pasados 13 meses, sigo como tu describes. Pero tendremos que respirar hondo y seguir.
Un gran besico, desde Teruel.
Elena

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que os escribo aunque leo vuestro blog continuamente, llegue a él gracias a Nuria y cada día me alegro más. Siento vuestra pena como la mía, sois unos grandes padres y unas grandes personas. Quiero mandaros mi ánimo y todo mi cariño en estos momentos tan duros que estais pasando y que aunque no nos conocemos quiero que sepais que podeis contar conmigo para lo que necesiteis.

La verdad que os quería decir tantas cosas, pero ahora estoy estoy sin palabras, fliyen más rápido mis sentimientos.

Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola mi niño Victor
seguro que estas esto dias muy cerquita de tus padres y hermano ayudalos cariño que estos dias no sean muy duro para ellos
yo desde aqui le mando mucha fuerza en estos dias
si Antonio todo vuelve a nuestra mente en estos dias tan duro la fechas duelen y mucho te lo digo por mi que mi hijo ya prontido hace los 4 años y me estoy ya poniendo mala
veo como la vida sigue para la gente pero yo no puedo me falta un hijo un pedaso de mi cuerpo yo todos los años le ago una misa

los quiero familia

Mar dijo...

Dios que duro todo lo que cuentas, que dificil para vosotros, no encuentro palabras..., pero quiero daros animos en estos dias tristes, y mandaros un beso enorme.

Anónimo dijo...

Hola Victor.He estado leyendo a tu papá y bueno...es muy duro para mí estar escribiéndote ahora mismo con los sentimientos a flor de piel y esa música que me hace...que se me parta el corazón por tí,por Chemita y por todos los niños del azul.Que tontería¡¡¡No se me parte el corazón por vosotros..se me parte por vuestros padres..por el papá de Chemita,por mí.
Leyendo a tu papá....me ido muchos años atrás...también llamé por tlf,también vino el papá de Chemita...también cojimos a tu amigo en brazos y salimos corriendo para volver sin él.
Y justo al año..nueve dias después...estaba dando el biberón a otra hermanita de Chemita.
Son niños especiales...son regalos que vosotros mandais y que habeis escogido especialmente para nosotros...para que de alguna manera...sigamos hacia delante.
Sé que ahora eres muy felíz Victor y que quizá no entiendas la tristeza de tus padres o pienses...se les pasará rápido...y así será para tí...todo muy rápido..pero que largo se hace el tiempo sin teneros con nosotros chiquitín¡¡
Ayuda a tu mamá y a tu papá...que noten que sigues aquí con ellos...pero de otra manera...y haz que pase el tiempo muy rápido...para que cuanto antes...cumplan 100 años y Diego ya no les necesite..y puedan subir contigo,que esos años para tí...serán unos dias.
Te mando un abrazo muy fuerte chiquitín...y no me importa que me manches el pelo con tu boca llena de chocolate...te quiero Victor.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...