martes, 29 de julio de 2008

CARTA DE PAQUITA



Por fin Paquita encontró el email que me envió el 13 de julio con motivo del 1º aniversario de Víctor en el Azul. Las causalidades de la vida han hecho que seamos vecinos de barrio y que tengamos amigos comunes como Jose Luís de la Rica y Miquel Mora.
Hola Esther y Antonio,

A pocas horas de cumplirse el 1er año sin la presencia física de vuestro pequeño, me gustaría compartir mis pensamientos y emociones con vosotros.
Cada mañana cuando me levanto tengo la costumbre de salir a la terraza a mirar el cielo, es una forma de empezar el día saludando a los de arriba y desde ahí, bajo la mirada y me encuentro con la guardería de Víctor, “els bolets”. De alguna forma siento que contacto con la energía que allí dejó y a media mañana cuando oigo de nuevo las risas y las voces de los niños que con su batita corretean por la plaza, vuelvo a acordarme de él.

La otra noche, de madrugada, que es cuando las emociones más están a flor de piel, entré en tu blog y aunque ya sabía que él había asistido a colegio del Clot, no es lo mismo saberlo que ver las imágenes y el rotulo detrás suyo en el que se leía E.T.P. CLOT y ahí cantidad de pensamientos llegaron a mi mente. Cuando Ferran se fue, también era alumno de ese colegio y fue a través de ellos que le proporcionaron el contacto con la empresa en la que hacía las prácticas y que le propuso ir a trabajar a Bélgica. Ahí, en ese momento, en ese silencio de la noche, lloré por vosotros y por nosotros, por Víctor y por Ferran, por tantos sueños y proyectos truncados. Antes cada vez que pasaba en autobús por delante del colegio, tenía un recuerdo para Ferran, ahora lo tengo también para Víctor.

Permitidme, mis queridos amigos y vecinos, que comparta algo más con vosotros. El año pasado, el día 13 de julio, aunque por motivos muy distintos, fue un día muy señalado tanto para vuestra familia, como para la nuestra. Vosotros estabais viviendo la experiencia más terrible por la que pueda pasar el ser humano, la pérdida de vuestro hijo, para nosotros fue uno de los días más felices de nuestra vida, la boda de nuestra hija. Cuantas sincronicidades, no?.

Solo me queda desearos de corazón, que mañana, más que nunca, sintáis que la luz de Víctor os envuelve y acompaña para haceros más llevadero el camino.

Un fuerte abrazo,

Paquita

5 comentarios:

natalia dijo...

Que bonito Paquita!!!! Causa-lidades???? Son muchas no???
Ferrán cuida de Victor que es chiquitín!!!!!! Y entre los dos buscais a mi hermano y le dais un besazo de su hermana!!!!!!!!
No dejeis nunca de volar!!!!!

Marina dijo...

Hola Antonio... pasaba sólo a dejarles un beso grande...
Qué hermosa foto de Victor pusiste en este post...lo tengo siempre en mi corazón a tu bichito... un bichito de luz...

gaviota1213 dijo...

Preciosas palabras porque encierran el mas bonito de los sentimientos..el AMOR en mayúsculas, puro.. libre.

Es el que Victor ha ido esparciendo entre nosotros como el perfume de las azaleas.. penetrante e imperecedero.

Me encanta la foto de Victor.. esa mirada que dice tantas cosas...

Mil besos amigos,

sandra dijo...

hola antonio... como siempre solo amor y hermosas palabras puede generar victor entre las personas que lo conocieron y aquellas que no tuvimos la fortuna.
un fuerte abrazo a los cuatro.
jorge,sandra y nicolas(Lima-Peru)

Carmen R.T. dijo...

Todavía me sigo preguntando como seres tan hermosos tienen que dejarnos solos en este camino; entiendo que allá tienen mejores deberes y que aquí somos muy cabezones, pero duele...sigue doliendo.
Un abrazo muy fuerte para vosotros y para Victor, un beso desde aquí y pedirle que nos cuide a todos con esa gran Fuerza Espiritual Universal que ahora es.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...