viernes, 11 de julio de 2008

AHORA HACE 1 AÑO QUE OI POR ULTIMA VEZ A VICTOR

Ahora hace 1 año que escuché y vi a Víctor por última vez con los ojos abiertos. La última frase que le oí llorando:-¡no puedo toser!, la parálisis avanzaba de forma galopante, sin que los neurólgos supieran lo que le provocaba esa situación. Seguía sin tener movilidad en las piernas, y por lo visto avanzaba rápidamente hacia el tronco, por eso mi pequeñín ya no tenía fuerza para toser. Cojí a la neuróloga me fui al pasillo con ella con la adrenalina a tope al ver lo que estaba pasando, y le pregunté-¿no se puede hacer nada para parar eso? ¡se va a ahogar!- y la dra me dice-¡Dios mío es que no sé que le está produciendo eso!, vamos a tener que llevarlo a la UCI si no no sé que pasará-

¡Que locura!, entrábamos en una verdadera voragine de sufrimiento y dolor al ver que Víctor perdía el conocimiento y se lo llevaban a la UCI.

Al cabo de media hora salió una dra de la UCI y nos dijo que lo habían sedado para que estuviera más tranquilo, de esa forma le podrían hacer el scaner que tenían previsto y otras analíticas de forma más tranquila...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Antonio, Esther y Diego.

Ante la llegada del primer aniversario de la partida de Víctor, no podíamos dejar pasar mas tiempo de ser observadores a participantes de este magnifico blog, que descubrimos en la pagina web del colegio, donde Enric y Víctor se conocieron y pasaron tan buenos momentos.
Soy Conxi la mama de Enric Cano Casillas, para empezar deciros que sois unos padres extraordinarios de un gran ser “VICTOR”, al que conocí una tarde a la salida del colegio, ya que Enric me hacia esperar en la puerta d’educación infantil su salida para poderle ver, y Víctor al vernos regalarnos una gran sonrisa, el mejor regalo de bienvenida. Lo saludábamos, el después subía al cochecito y marchaba con su abuela.
He de confesaros que el día que tuve que dar la triste noticia a Enric, fue unos de los días mas tristes y conmovedores de mi vida. Como se le explica a un preadolestence de doce años, que su pequeño amigo, compañero, para él aquel hermano que no tiene, nos ha dejado? solo vosotros lo sabéis.
Su cara se lleno de lagrimas y no podía hablar, se abrazo a mi cuerpo, lloro y lloro escuchando mis palabras de consuelo.
Unos días mas tarde Enric nos dijo, que había conocido el significado de la palabra tristeza, no el estar triste por no poder jugar cuando toca estudiar o hacer deberes, o porque no gusta la comida de ese día, o porque no se puede jugar a pelota en el patio porque es miércoles, sino la tristeza de corazón, de alma. Enric sigue queriendo y recordando a Víctor, su foto sigue colgada en su habitación, para estar mas cerca de el.
La cita mensual era esperada con cariño, Enric siempre bajaba a buscar a Víctor a su clase, y como siempre Víctor lo esperaba con una sonrisa y salía a su encuentro, para explicarle cosas de su clase, como se llamaba su abuela, sus compañeros o que había ido al medico. Los dos subían a la clase de informática poco a poco y con precaución para el bienestar de Víctor. Enric lo recuerda con mucho amor.
Este curso ya ha finalizado 1r. de Eso, Enric ha sacado muy buenas notas, todo notable, ahora Enric está en Blanes (Gerona) en casa de sus abuelos paternos, la próxima semana empieza el cursillo de vela que tanto le gusta, la semana pasada estuvo en un Campus Arqueológico del Museo Egipcio donde aprendió miles de cosas, y pronto las vacaciones, este año a Sicilia y Polonia. Víctor también viajará con nosotros.
Con estas palabras os hacemos llegar un montón de amor y paz, para poder seguir en el largo camino de la vida, en el que ha pasado en todos nosotros un pequeño ángel VICTOR.
Antonio, Esther un fuerte abrazo y sonreír, es lo que Víctor desearía veros sonreír. Como no, un beso para Diego, es un bebe guapísimo.



“RECORDAR PARA NO OLVIDAR”

Conxita Casillas / Enric Cano

Marina dijo...

Hola Antonio, se me eriza la piel de leer tus palabras e imaginarme la situación... les quiero dejar un muy fuerte abrazo a vos y a Esther en este momento tan dificil y agradecerles el dejarme conocer a través de este blog a su niñito que ha encantado mi corazón... Besos.

sandra dijo...

hola antonio,que decirte..no puedo evitar sentir una profunda tristeza al leerte y preguntarme una y otra vez por que?
desde el dia que encontre el blog de victor,muchas cosas en nuestras vidas han cambiado,porque tu bichito atraves de ustedes nos ha dado las mas grandes lecciones de amor, lucha y fortaleza a mi y toda mi familia.
se que parecera absurdo,porque estamos muy lejos,no nos conocemos pero muchas veces con mi esposo hemos hablado de como quisieramos estar un poco mas cerca de ustedes para poder abrazarlos y de alguna manera poder expresarles todo nuestro cariño y apoyo.
es que eso es lo que victor a logrado sembrar en nuestros corazones.
un fuerte abrazo para los cuatro
jorge,sandra y nicolas(LIma-Peru)

gaviota1213 dijo...

Leo estas líneas y un nudo se me estrecha en el alma, uno espeso.. Los últimos momentos terrenales de mi bichito.. los sentimientos que tuvieron que dar inicio en esedía en vuestros corazones... Y de repente el aire se tiñe de ese olor dulce de su presencia y mi ser se invade de amor y de lucha, de esperanza, de fuerzas. Presiento su empuje, su arroje, su carisma y en lo ma profundo de mi sé que él es feliz, que sonríe, que nos llena de amor, que su magía estará por siempre en todos y cada uno de los que contamos con el fortunio de ser tocados por la magia de su eternidad.

Millones de besos en estos días díficiles de recuerdos dolorosos, aproximaciones a las fechas fatídicas. Quedaros con que Victor, el pequeño bichito de las estrellas está ahí..en vuestros corazones, en los nuestros..vivo por siempre y que desde el paraiso del cielo sonríe feliz.

Anónimo dijo...

Antonio...estas en mi corazon, eres un ser especial, te acompaño con todo mi amor.Un abrazo.Ariela

Mª Angeles dijo...

Esther, Antonio estais en mi corazon y siempre lo estareis. Deseo con todas mis fuerzas que mañana sea un dia en el que el Bichito os envie una bonita señal.
Deciros que os quiero muchisimo y que rezare para que Dios en su infinita misericordia os de fuerzas para seguir. Nuestros hijos nos han puesto en contacto y yo siento un profundo agradecimiento a Dios que lo ha permitido porque, conoceros ha sido algo muy hermoso en mi vida. Os envio un millon de besos, ¡que Dios os bendiga!. Os quiero.

Claudia dijo...

Antonio ojala este dolor que causa la ausencia de nuestros seres amados no existiera, no tengo palabras para expresar lo que tus letras llegan a mi alma, creo firmemente que tu bichito esta orgulloso de ti y mandandoles mucha luz. Gracias por compartirlo y dejarnos conocerlo a distancia, espero que el dia que vuele al Azul me deje darle un gran abrazo.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...