sábado, 29 de diciembre de 2007

SU PRIMERA FIRMA OFICIAL

Aún me acuerdo cuando fuimos a la comisaría para hacerle el DNI, le dijeron ¿sabes escribir tu nombre aquí?, y el seriamente empezó a escribir su nombre, el día 5 hará ya un año. Te echamos de menos chiquitín.

martes, 25 de diciembre de 2007

¡FELIZ NAVIDAD VICTOR!



Víctor estas son las primeras Navidades que pasamos sin tu sonrisa. ¿Como estás? Me gustaría tanto poder estrujarte y pegarte un mordisquito. Hoy voy a poner unas fotos de las Navidades del 2005, tengo que buscarte del año pasado.

Mamá y yo estamos aquí como siempre, hoy hemos estado en casa de los yayos Federicos e Ineses y mañana iremos a casa de los yayos Antonios y Montses. Espero que estés entre nosotros, aunque no te podamos ver. ¡Ya me gustaría que nos dieras una señal! lo estoy deseando. La gente que lea esto pensará que estoy chiflado, pero es lo que deseo, y no me da ningún reparo decirlo.


Desde que te fuiste estamos conociendo a personas muy majas y humanas, espero que allí donde estés también hayas conocido a gente que te arrope y te den esa felicidad que aquí es difícil de encontrar. Las cosas han cambiado y nosotros también, ahora lo vemos todo de diferente manera, y creo que para bien, si antes éramos poco materialistas, ahora nada, prácticamente no nos inquietamos por nada, sólo pensamos en ti y en la gente sensible que nos rodea. Y de esta forma vamos viviendo el día a día.


Como comentaba el otro día con Irlanda y Yolanda de AVES, estamos transformando la muerte en amor, eso es el legado que nos has dejado Víctor, y eso es lo que intentamos transmitir a las personas que están a nuestro alrededor, aunque no lo entiendan.


Gracias Víctor, feliz Navidad.Un besito, mañana te contaré el TOC TOC, pero el de risa.

Tu papá.

viernes, 21 de diciembre de 2007

¡HOLA COMPAÑEROS DEL GRUPO DE DUELO!





Con papa haciendo caras raras, no nos gusta salir bien en las fotos.
Víctor columpiándose en Rothenburg odT Franconia, Alemania, agosto'06
Este año teníamos previsto volver allí pero no pudo ser.




Hacía semanas que no podíamos asistir al grupo, y hoy he visto que la gente ya está más integrada, nadie quiere demostrar ya que su dolor es peor que el de otros. La gente tiene ganas de hablar de aquello que no puedes comentar en otros ambientes. Hoy el tema central han sido las navidades, ¿cómo pasaremos las navidades?. Creo que cada uno las pasará como le apetezca, sin forzar los encuentros familiares, esa es la conclusión a la que hemos llegado. También hemos hablado sobre la posibilidad de tener más hijos. Hay tres parejas que sólo teníamos un hijo, los padres de Carlos no piensan todavía en ello, su hijo murió en Septiembre y es muy reciente, los padres de Anna esperan a que pasen las fiestas para tomar una decisión, pero ya tienen deseos de encargar un bebé y nosotros pues...ya estamos casi de 5 meses, no tuvimos que pensarlo mucho, creemos que fue Víctor quién nos brindó la oportunidad de traer un nuevo bicho a casa.

Hoy volviendo de Sant Joan de Deu, nos preguntábamos Esther y yo, ¿como se hubiera comportado Víctor con su hermanito?, suponemos que lo hubiera tratado como un padre a un hijo, le hubiéramos dado responsabilidades sobre el bebé para que se sintiera integrado en el nuevo núcleo familiar.

Al pensar que no podrá conocer personalmente a Víctor, te entra una sensación de angustia terrible, es muy doloroso. Bueno no quiero enrollarme más.

sábado, 15 de diciembre de 2007

LA MUSICA DE VICTOR




Víctor siempre ha sido un enamorado de la música. Siendo un bebé de pocos meses, el estímulo al que más respondía era al musical, cualquier clase de sonido, música o canción.




Nuestra casa esta llena de instrumentos musicales; Víctor disfrutaba con su batería, tambor, tabla, darbuka, guitarra, flauta, harmónica, piano, maracas, xilofón y un instrumento muy curioso que nuestra amiga Ting le trajo de China.

Víctor era como un hombre-orquesta y nosotros a veces sufríamos en silencio el estruendo que montaba en casa cuando le daba por sacar y tocar todos los instrumentos. ¡Lo que daríamos ahora por volver a tener ruido infantil en casa.

En el colegio su materia favorita era el lenguaje musical, disfrutaba de sus clases de música y memorizaba con facilidad las canciones populares. Recuerdo con mucha emoción su último día en el parque cuando columpiándose cantaba a grito pelado la canción de Sant Jordi que en P-4 había aprendido. También recuerdo lo contento que salía del ''cole'' cuando se celebraba el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, siempre salía nervioso explicando que habían estado en un concierto, y que había aplaudido, cantado y saltado en su silla. Y es que Víctor era pura felicidad y sonrisa.


Cuando hacíamos viajes en coche, sobretodo los más lejos en verano, Víctor era el encargado de la música en el coche. Conocía sus cintas y sabía perfectamente que canción era la última de cada una. Desde su silla en el asiento de atrás, Víctor avisaba:-ahora papa cuando termine esta canción no gires la cinta, sólo aprieta el botón de rebobinar y ya está. ¡El chaval lo tenía todo controlado! Muchas veces nos reíamos cuando de repente se ponía a cantar en inglés canciones de música tecno italiana de cuando Antonio y yo teníamos 16 años.


Nuestra vida sin Víctor es muy silenciosa, sus instrumentos están guardados en su habitación y tengo la sensación de que están muy tristes y solos. Ahora Antonio y yo tenemos la ilusión de que el hijo que esperamos haga volver el ruido a nuestra casa y la luz a nuestras vidas.


Nos entristece el hecho de que nuestro segundo hijo no haya podido conocer a Víctor pero nosotros nos ocuparemos de que sepa y conozca que tiene un hermano mayor que está vivo y presente en nuestra vida y en nuestros corazones.




Esther

jueves, 13 de diciembre de 2007

ASI ME ENCUENTRO HOY, COMO LAGRIMAS EN LA LLUVIA


Hoy a las 19:30 hará 5 meses que Víctor se marchó. Llevo dos días que me vuelven a la cabeza las mismas imágenes que tenía al principio en el mes de julio. No dejo de ver la cara de Víctor tumbado en la camilla, sin vida, con la sabana blanca perfectamente planchada y como un flash me viene otra imagen del nene corriendo y riendo, ¿como es posible que haya cambiado todo tanto en dos días?, el domingo estábamos de excursión, el miércoles en la uci y el viernes se acabó todo. Sólo tengo ganas de moverme, de absorver la vida, eso es lo que hizo Víctor desde que nació, tengo ganas de romper con todo lo que he estado haciendo hasta ahora. La de horas que he perdido en el trabajo sin poder estar con Víctor. ¿Sabéis cuanto rato lo podía ver al día? 1 hora, ¿patético verdad?, por no decir asqueroso. Me acuerdo que había gente que se permitía el lujo de dudar sobre la enfermedad del niño (que nunca hubiéramos imaginado que fuera tan grave) y que hasta hace muy poco me hicieron la vida imposible, cada vez que tenía que llevarlo a rehabilitación tenía problemas con todos, ahora podrán estar tranquilos. Hemos pasado unos años con un grado de sufrimiento brutal, sobretodo Esther, que cada día se despertaba con impaciencia para ver como andaría Víctor. Pero a pesar de todo ello hemos hecho una vida muy normal, no hemos parado con el bichito, el poco tiempo libre que hemos tenido, los findes y las vacaciones las hemos disfrutado a tope, cosa que no entendían ciertos personajes, esperaban que nos pasáramos la vida llorando tirados en un sofá. No quiero taladraros la cabeza con mis problemas, pero esto es lo que hay. Necesitaba desahogarme y vosotros sois los únicos que nos escucháis sin preguntar. Gracias.

domingo, 9 de diciembre de 2007

SON LAS 2:44 AM Y NO DUERMO

VICTOR EN EL BERGUEDA


Papa,Víctor,mamá y el perro.
¡Tengo sueño mama!

Son las 2:44 de la madrugada y aún estoy despierto pensando en Víctor. Quiero enseñaros tantas cosas de él, que al final no aplico ningún orden. Hace unos minutos he puesto unas canciones que le gustaban mucho. Ahora estaba buscando fotos de un lugar muy especial para nosotros, un lugar que nos transmitía tranquilidad, la zona de los alrededores de Berga, siempre hablábamos que sería genial tener una casa allí para pasar los fines de semana, sin necesidad de pensar a donde ir. Habitualmente cuando nos acercábamos por allí siempre dormíamos por Casserres e íbamos a comer a un restaurante que tenía un campo de fútbol donde Víctor se revolcaba encima nuestro impidiendo que echáramos una cabezada. En la entrada del restaurante casi siempre había un perro (huskie?) que llamaba la atención de Víctor, de allí son estas fotos. El cocinero del lugar llevaba un gorro al estilo del Arguiñano, por eso Víctor decía que el restaurante era el de Arguiñano, es Cal Majoral, os lo recomiendo, estas son fotos de las últimas navidades. Un día paseando por allí Víctor iba con su bici cuesta abajo sin poder frenar y chillando, se asustó porque no podía frenar tenía la mano derecha ocupada, llevaba en la mano una flor y no la quería soltar, aún me estoy riendo. Son las 3:24 am estoy esperando a que suban las fotos...Las 3:44 am hay una foto que no ha salido bien, tengo que rotar la foto...Mañana hemos quedado a las 10:30 am con Roberto, Merche y su hijo Guille para hacer una excursión a las coves del Toll. Por fin ha salido la foto que quería pero se ha borrado otra!!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

VICTOR CON DAVID Y TING

RECUERDOS DE DAVID
Aquel día en Cadaqués lo pasamos muy bien los cinco juntos. Recuerdo las carcajadas de Víctor cuando tirábamos piedras al agua, rebosaba de energía y se lo pasaba fenomenal con unas simples piedrecillas y jugando con nosotros. A mi me gustaba llevarlo al hombro y a él le gustaba hacerme gamberradas como quitarme las gafas. Recuerdo aquel día en Gualba, subiendo una cuesta hacia una cascada, con él en los hombros y pidiéndome que fuera más rápido, hasta que acabábamos corriendo y el riéndose a carcajadas y diciendo a los papas “¡sois muy lentos!”. Yo no pude despedirme de él, y se que nunca más lo tendré en mis hombros. Esto es difícil de asimilar cuando no has vivido el proceso, cuando te has enterado de la noche a la mañana de lo sucedido y ni siquiera estas allí para acompañar a los tuyos. Sin duda ese momento en que me enteré de la noticia ha sido el más duro en mi vida, una sensación de tremenda angustia me invadió y hace insignificante cualquier otro sentimiento vivido anteriormente. Todos los planes que tenía para hacer con Víctor se vinieron abajo. Hay que tener menos planes futuros y más acciones presentes. Si algo tan absurdo y sin sentido como que un niño de cuatro años puede morir en 3 días sucede, ¿que no podrá pasar en esta vida? Vivamos el presente he intentemos realizar todos los planes ahora que podemos. Sé que Víctor gracias a sus padres vivió al máximo su presente y fue super feliz y eso es de lo poco que me consuela.
David.










DAVID Y TING

Hoy os presento a David mi hermano pequeño y a Ting su amiga. Estas fotos son de un día en Cadaqués. Mi hermano se ha quedado con las ganas de llevarse a Víctor de excursión a la montaña y de enseñarle a esquiar. Ha pasado muy poco tiempo con él, todavía no ha asimilado que Víctor no está. Justo cuando volvía de estar con Ting en EEUU el nene se puso malito, sólo le dio tiempo a verlo en el tanatorio, dentro de una caja de cristal. Parece mentira, vemos estas fotos con ellos dos en Cadaqués tan ricamente tan sólo un año antes. Ting quería que fuésemos a China con Víctor, la verdad es que se lo hubiera pasado cañón, le encantaba viajar, sobretodo con transportes públicos, siempre quería hablar con la gente.
Antonio.

sábado, 1 de diciembre de 2007

VICTOR CON DANI EN ALBI

Víctor con su tiet en Albi, Octubre del 2006.¡Que bien lo pasamos! Y como siempre sonriendo. Por la noche cenamos en un restaurante turco en Toulouse, en la calle más sórdida de la ciudad. Dani y Víctor corrían como locos hacia la nevera del restaurante para coger las bebidas. Aún me acuerdo cuando Víctor saltaba de alegría encima de la cama de la habitación del hotel. Siempre se reía de como hablaban los franceses.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...