viernes, 21 de diciembre de 2007

¡HOLA COMPAÑEROS DEL GRUPO DE DUELO!





Con papa haciendo caras raras, no nos gusta salir bien en las fotos.
Víctor columpiándose en Rothenburg odT Franconia, Alemania, agosto'06
Este año teníamos previsto volver allí pero no pudo ser.




Hacía semanas que no podíamos asistir al grupo, y hoy he visto que la gente ya está más integrada, nadie quiere demostrar ya que su dolor es peor que el de otros. La gente tiene ganas de hablar de aquello que no puedes comentar en otros ambientes. Hoy el tema central han sido las navidades, ¿cómo pasaremos las navidades?. Creo que cada uno las pasará como le apetezca, sin forzar los encuentros familiares, esa es la conclusión a la que hemos llegado. También hemos hablado sobre la posibilidad de tener más hijos. Hay tres parejas que sólo teníamos un hijo, los padres de Carlos no piensan todavía en ello, su hijo murió en Septiembre y es muy reciente, los padres de Anna esperan a que pasen las fiestas para tomar una decisión, pero ya tienen deseos de encargar un bebé y nosotros pues...ya estamos casi de 5 meses, no tuvimos que pensarlo mucho, creemos que fue Víctor quién nos brindó la oportunidad de traer un nuevo bicho a casa.

Hoy volviendo de Sant Joan de Deu, nos preguntábamos Esther y yo, ¿como se hubiera comportado Víctor con su hermanito?, suponemos que lo hubiera tratado como un padre a un hijo, le hubiéramos dado responsabilidades sobre el bebé para que se sintiera integrado en el nuevo núcleo familiar.

Al pensar que no podrá conocer personalmente a Víctor, te entra una sensación de angustia terrible, es muy doloroso. Bueno no quiero enrollarme más.

3 comentarios:

Rosa Mari y Santi dijo...

Hola Antonio y Esther:
seguro que esta sensación de angustia se va diluyendo si piensas en la bonita tarea que tenéis por delante de enseñar a vuestro nuevo hijo a conocer a Victor.

Muchos Besos para vosostros y uno muy fuerte, con mucho empuje, para que llegue desde aquí hasta el cielo.

Anónimo dijo...

Estimats Antonio i Esther,
el nou nen que vindrà segur que tindrà un ANGELET molt especial que el cuidarà i li donarà força...
Però hem de recordar que ja tenen prou feina aquests angelets i que nosaltres el que hem après és a GAUDIR el moment present amb EL QUE TENIM, i els germanets que estan amb nosaltres tenen el "dret" a rebre tot el nostre AMOR terrenal que siguem capaços de donar-li, encara que a vegades costa seguir endavant...
Anna i Natxo

Antonio dijo...

Doncs si, tenim que gaudir el present, i entre tots anirem avançant.

Ultimament tinc poques paraules.

Un petó per Natxo, Anna i Anni.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...