sábado, 15 de diciembre de 2007

LA MUSICA DE VICTOR




Víctor siempre ha sido un enamorado de la música. Siendo un bebé de pocos meses, el estímulo al que más respondía era al musical, cualquier clase de sonido, música o canción.




Nuestra casa esta llena de instrumentos musicales; Víctor disfrutaba con su batería, tambor, tabla, darbuka, guitarra, flauta, harmónica, piano, maracas, xilofón y un instrumento muy curioso que nuestra amiga Ting le trajo de China.

Víctor era como un hombre-orquesta y nosotros a veces sufríamos en silencio el estruendo que montaba en casa cuando le daba por sacar y tocar todos los instrumentos. ¡Lo que daríamos ahora por volver a tener ruido infantil en casa.

En el colegio su materia favorita era el lenguaje musical, disfrutaba de sus clases de música y memorizaba con facilidad las canciones populares. Recuerdo con mucha emoción su último día en el parque cuando columpiándose cantaba a grito pelado la canción de Sant Jordi que en P-4 había aprendido. También recuerdo lo contento que salía del ''cole'' cuando se celebraba el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, siempre salía nervioso explicando que habían estado en un concierto, y que había aplaudido, cantado y saltado en su silla. Y es que Víctor era pura felicidad y sonrisa.


Cuando hacíamos viajes en coche, sobretodo los más lejos en verano, Víctor era el encargado de la música en el coche. Conocía sus cintas y sabía perfectamente que canción era la última de cada una. Desde su silla en el asiento de atrás, Víctor avisaba:-ahora papa cuando termine esta canción no gires la cinta, sólo aprieta el botón de rebobinar y ya está. ¡El chaval lo tenía todo controlado! Muchas veces nos reíamos cuando de repente se ponía a cantar en inglés canciones de música tecno italiana de cuando Antonio y yo teníamos 16 años.


Nuestra vida sin Víctor es muy silenciosa, sus instrumentos están guardados en su habitación y tengo la sensación de que están muy tristes y solos. Ahora Antonio y yo tenemos la ilusión de que el hijo que esperamos haga volver el ruido a nuestra casa y la luz a nuestras vidas.


Nos entristece el hecho de que nuestro segundo hijo no haya podido conocer a Víctor pero nosotros nos ocuparemos de que sepa y conozca que tiene un hermano mayor que está vivo y presente en nuestra vida y en nuestros corazones.




Esther

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo a vegades penso que allí on son segueixen tocant, però que la música que sona és CELESTIAL, i em pregunto com deu ser? , i crec que ha de ser la MILLOR música que mai cap humà ha escoltat...allí on sigueu seguiu tocant, i tocant!
Anni

Antonio dijo...

Celestial Harmonies, la coneixeu?
Antonio.

Anónimo dijo...

Hola Antonio y Esther,
nos ha hecho mucha ilusión recibir vuestro comentario, quizás seais los primeros que habéis entrado en el blog. La verdad es que nos hemos pasado todo el fin de semana con él.
Pero bueno, que mejor tarea ¿no?.
Conocimos vuestra página a través de la de David y solemos entrar a menudo en las dos. Reconforta leer vuestros sentimientos tan idénticos a los nuestros.
Muchas felicidades por la llegada del nuevo bebé. Que razón tienes cuando hablas de silencio en vuestra vida....
Nos vemos el próximo día 20.
Besos
Rosa Mari y Santi

Anónimo dijo...

Bona nit!

Torno a ser l'Anna Queralt de música, primer de tot, felicitar-vos per el nou germanet d'en Víctor.... Dijous ens ho va dir la Montse a l'escola, i TOTS vam estar molt i molt contents de saber-ho!!!!!

Estic convençuda de que el germà petit, sabrà perfectament la GRAN persona que era en Víctor i el gran músic que portava a dins, i si aquestes coses s'hereden, estic convençuda que la música li agradarà tant com a ell....

A mi, la música m'ha ajudat moltíssim a viure, i crec que a en Víctor li va passar en mateix... veure com en gaudia, era viure-la tu, i alhora... ser feliç i sortir feliç de la classe....

Seguiu aixi, de forts i valents.... i si mai necessiteu, escolteu música i deixeu-vos-hi portar!!!


Penso en la foto que us dec del víctor tocant instruments a la classe, però amb el final de trimestre és una mica impossible buscar, per Nadal m'hi poso!!!

Un somriure i una gran abraçada musical!!!

Anna

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...