jueves, 13 de diciembre de 2007

ASI ME ENCUENTRO HOY, COMO LAGRIMAS EN LA LLUVIA


Hoy a las 19:30 hará 5 meses que Víctor se marchó. Llevo dos días que me vuelven a la cabeza las mismas imágenes que tenía al principio en el mes de julio. No dejo de ver la cara de Víctor tumbado en la camilla, sin vida, con la sabana blanca perfectamente planchada y como un flash me viene otra imagen del nene corriendo y riendo, ¿como es posible que haya cambiado todo tanto en dos días?, el domingo estábamos de excursión, el miércoles en la uci y el viernes se acabó todo. Sólo tengo ganas de moverme, de absorver la vida, eso es lo que hizo Víctor desde que nació, tengo ganas de romper con todo lo que he estado haciendo hasta ahora. La de horas que he perdido en el trabajo sin poder estar con Víctor. ¿Sabéis cuanto rato lo podía ver al día? 1 hora, ¿patético verdad?, por no decir asqueroso. Me acuerdo que había gente que se permitía el lujo de dudar sobre la enfermedad del niño (que nunca hubiéramos imaginado que fuera tan grave) y que hasta hace muy poco me hicieron la vida imposible, cada vez que tenía que llevarlo a rehabilitación tenía problemas con todos, ahora podrán estar tranquilos. Hemos pasado unos años con un grado de sufrimiento brutal, sobretodo Esther, que cada día se despertaba con impaciencia para ver como andaría Víctor. Pero a pesar de todo ello hemos hecho una vida muy normal, no hemos parado con el bichito, el poco tiempo libre que hemos tenido, los findes y las vacaciones las hemos disfrutado a tope, cosa que no entendían ciertos personajes, esperaban que nos pasáramos la vida llorando tirados en un sofá. No quiero taladraros la cabeza con mis problemas, pero esto es lo que hay. Necesitaba desahogarme y vosotros sois los únicos que nos escucháis sin preguntar. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tots un dia o altre hem jutjat als altres, que si tal o qual no surten mai, o aquells altres surten massa, si s'ocupen dels fills massa, si massa poc,...
Ara a mi em costa més perquè, en perdre un fill, els valors canvien, i ara veig que tots fem el millor que sabem i el millor que podem i TOT està bé.
Us estimo
Anni

Anónimo dijo...

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando alguién nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Saludos de Charo y Txuso.

Antonio dijo...

Tenéis razón Anni, Charo y Txuso, desde que murió Víctor ya no doy importancia a lo que dirán y dejen de decir, la verdad es que sólo me importa la gente que está ahí como vosotros, que nos dais amor y cariño, y que estáis ahí en los momentos malos sin tener que llamaros. Gracias por vuestra ayuda. Os queremos.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...