lunes, 12 de noviembre de 2007

SOLEDAD ARIDA


Tal vez sea muy duro imaginarse para algunos lo que vaya a decir, cuando ves a tu hijo conectado a varias máquinas aparentemente dormido, te aferras a él abrazándolo como puedes, sintiendo que todavía está vivo, le miras, tiene buen aspecto, lo abrazas y está caliente, lo hueles, te acercas al bichito intentando absorver sus últimas horas, sus últimos momentos, quieres pensar que es una pesadilla que no es real, pero en tu cabeza revientan las palabras que dijo aquella doctora 'fría' un jueves por la tarde, VICTOR TIENE MAL PRONOSTICO, es indescriptible el dolor que sentimos Esther y yo, jamás hubiésemos pensado que nos encontraríamos en esta situación. El momento de la muerte fue muy dulce, simplemente se paró, lo supimos por el monitor, si no ni te enteras. Eso no fue lo peor. Salimos un momento para que le quitaran los tubitos y al volver a entrar todo había cambiado... a veces no puedo quitarme de la cabeza el color de su carita, es tan duro ver a tu hijo gris, sin vida. Y de repente recuerdo que 5 días atrás estaba jugando con él en la piscina, ese día lo pasamos tan bien, le venía el gorrito un poco grande, le llegaba a tapar las cejas. Siempre me decía '¿papa porqué tenemos que ir siempre los sábados a la piscina?. Llegábamos con el cochecito a la piscina, íbamos al vestuario, le quitaba la ropa le ponía su bañador de 'muñeco' y subíamos a las duchas antes de entrar en la piscina, como chillaba cuando le caía el agua, era más escandaloso!, luego poco a poco para que no se cayera andando nos acercábamos al borde de la piscina, le ponía la burbuja blanca y el churro y al agua! Ese último sábado íbamos los dos cogidos del mismo churro, nunca habíamos hecho 6 piscinas, ¡que contento estaba Víctor!, ¡había sido primero! Al volver al vestuario primero duchaba al muchacho y después me arreglaba yo, aún recuerdo que mientras me duchaba él estaba sentado en un banco cantando la canción de Sant Jordi, desde entonces no he podido volver al gimnasio. ¡Qué soledad más cruel! Como cambia la vida. Tenemos que buscar lo positivo a esta situación, yo siempre me he quejado que hay gente muy perezosa, que miran primero lo suyo y después lo suyo, aunque sean muy cercanos a ti, pero creo que Víctor y David han hecho que conozcamos a gente que realmente se preocupa de nosotros y que hacen que esta soledad árida sea más soportable. Os queremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Jo no us conec, ni a vosaltres ni als pares del David. Vaig arribar per casualitat al seu blog i d'aquí, al vostre. Sóc mare d'un nen de tres anys, gairebé quatre, i d'una nena de dos, i a través vostre em sembla que estic aprenent a estimar-los més, a mirar-los d'una altra manera, a gaudir de tots els moments, malgrat el cansament, la feina, els nervis o els entrebancs de cada dia.
Us vull agrair la vostra siceritat, la vostra sensibilitat, i dir-vos, per si d'alguna manera us serveix de consol, que ens esteu ensenyant moltes coses a molta gent.
Gràcies un cop més.

Antonio dijo...

Gràcies i benvinguda, aprofita al màxim el temps amb els teus fills. Nosaltres ara ens trobem tant sols. Fixa't en els seus ulls, la mirada, en els dits del peus, en com agafant la cullera per menjar, tot això sembla una tonteria però es tot lo que més recordo i lo que més em fixaba, són petites coses de la vida, l'olor, el perfum...

Natxo Rovira dijo...

Antonio, ets molt valent d'escriure el que vas viure aquells dies. És molt colpidor.
Jo he necessitat molt temps i teràpia per enfrontar-me als meus records sobre aquella setmana de maig a Budapest.
Ara, em sembla mentida poder llegir la teva narració, però ho he fet amb serenitat i teniu tota la meva compassió i suport.
Desitjo de tot cor que tot explicant els teus records, hagis pogut drenar la teva ànima.
Petons a l'Ester

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...