jueves, 15 de noviembre de 2007

VICTOR Y LAS FLORES


Al nene le encantaban las margaritas. Siempre que íbamos a la montaña las iba recogiendo y nos las regalaba. Era muy dulce. Esta foto corresponde a la Semana Santa del 2006 en Les, Vall d'Aran.

Dos semanas después de su marcha, haciendo el equipaje para irnos de viaje en Agosto' 07 al meter la mano en un abrigo me encontré unas margaritas secas que me había regalado en la pasada primavera, la sensación de dolor que tuve fue más fuerte que su propia muerte. también en el mismo bolsillo encontré un bigote que siempre se ponía para cantar la canción de Manuela y disfrazarse de mejicano.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

M'agrada moltíssim el vostre Blog!!!! Es preciós!!!!
M'agraden les fotos, m'agraden els escrits, m'agrada molt el poema-pregària ( gràcies per dedicar-nos-el també), m'agrada el vídeo i la cançó, m'agraden les panxulines, i el que més m'agrada són els ulls del Víctor!!! Quins ulls més riallers!!!
Gràcies per compartir les vostres vivències, el Víctor JA FORMA PART de les nostres vides, i és un trosset del David!
Us estimem!

Anónimo dijo...

Anni, nosaltres també us estimem, ara lo que em fa més il.lusió es que arribi el cap de setmana per veure'ns. Has pogut veure tot el video? Víctor era igual d'alegre que aquesta música rumana. Sempre ens ha agradat la música dels balcans i la música àrab i turca. Tenent una sensualitat molt especial. Aquesta música rumana o dels 'roma' s'escolta sempre als casaments i als funerals.

Anónimo dijo...

Buenas,

al igual que medio mundo, estoy conectado a internet y con internet a una red social que interactuamos a través de los emails (spams a parte).

Hoy me ha llegado un email de esos que no te dejan indiferente sobre todo si eres padre de una niña de 5 años y de un niño de 7 meses.

Hace unos meses mi hija Kandela me dijo que un compañero de la escuela, ya no vendría más pq se había convertido en una estrella, una estrella en el cielo, que brillaba junto a la mamá de Ceci (su canguro) y junto a la Nuca.

Hablaba de vuestro hijo.

¿Cómo le explicas a una niña de 5 años el significado de la palabra muerte?

Creo que es imposible, es necesario asociar el sufrimiento y el dolor al recuerdo, a un recuerdo: tierno, bonito, hermoso, eterno..., al recuerdo que nos gustaría que tuviesen de nostr@s.

Por mi trabajo, he visto sufrir y morir a demasiada gente, gente que no tiene quién le recuerde.... Mentira!!!!

Me acuerdo, nos acordamos de ellos:

Juan (78 años, 10 años viviendo en la calle): duro, arisco, indiferente, nos respetábamos, yo sabía jugar al dominó y éramos una pareja excelente, no había quién nos ganase. Nos reíamos juntos del placer del triunfo.

Carles (33 años, 7 años viviendo en la calle): su lucha era contra el mundo y el mundo estaba contra él. Una encefalopatía por VIH se llevó una de las mejores cabezas pensantes de Catalunya. Su lucha impregna mi vida.

Estefan ( 48 años, más de 5 años en la calle): una cirrosis hepática acabó con su vida en un banco de Barcelona. Todavía recuerdo su sonrisa debajo del bigote. Siempre tenía un beso para las manos de nuestras voluntarias.

Albert ( 45 años, más de 10 años en la calle), conseguimos que entrase en un piso tutelado junto a su hermano, a los tres meses de estar en el piso se murió. Me enseñaba las llaves del piso como un niño enseña el mejor regalo de navidad.

Antonio, Markus, Francisco ... me diréis :
- ¡! Ya!!
- !! Pero no son niños!!
- ¡! Pero no son tus hijos!!!

Ya, pero les recuerdo, por qué siempre me queda el recuerdo y la satisfacción que pudimos dedicarnos: todo el tiempo del mundo.

Se que no puedo entenderos, pero os comprendo, es un proceso y tenéis que intentar sacar algo positivo de todo esto. Y que mejor que el recuerdo!!!

Besos y mucha suerte
(también para los padres de David)

Txuso, Txaro, Kandela y Hugo

Antonio dijo...

Gracias por vuestras palabras, ¿Kandela va al colegio de Víctor?

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...