domingo, 11 de mayo de 2008

ASI ESTA DIEGO Y ASI ESTOY YO

Este es Diego después de quitarle los pipis y las cacas.
Diego llorando entre los muñecos de Víctor. Mientras llueve sin parar, intento hacerme una foto con Diego, para que veáis su cara y la mía que es todo un poema.

Y esta es Esther pero con Víctor hace 5 años, son muy parecidos, aunque parece que Víctor abría más los ojos.

Hoy buscando una bolsa en la cocina, he encontrado una bolsa llena de juguetes de Víctor, la sensación al verlos ha sido muy aspera, hacía tiempo que no me llevaba una sorpresa con algún objeto de él. Con la ropa tengo más dificultad, me cuesta mucho abrir su armario y ver su ropa colgada, ver sus zapatos amontonados, sus camisetas y polos plegados sin movimiento.

Mi amigo Natxo me pregunta en cuanto me ve, ¿qué sentimientos tenemos al estar con Diego respecto a Víctor y viceversa?, la verdad es que ninguno enmascara al otro, quieres a los dos por un igual, aunque reconozco que sería más divertido ver a los dos Schin chanes en acción, siempre es mejor tener a dos bichitos visibles que a uno invisible y otro visible, pero la vida es así, siempre ha sido así, miles de niños mueren al año, miles de padres perderán a sus hijos, y la sociedad no te entenderá.

Son las 2:56 am Diego se ha dormido después de darle el pecho más 90 cl de leche.

Buenas noches.

Hace un rato estaba con Diego en nuestra cama intentando dormirlo, pero ni caso, ha habido un momento que me miraba (cosa rara tan pequeño)a los ojos y por momentos me ha dado la sensación de que era Víctor que me estaba mirando, su expresión cambiaba tanto que me ha inquietado un poco, tal vez estoy cansado o tal vez no. Hoy he visto que a Diego le comienzan a brillar los ojos...

15 comentarios:

Pequeña Ainhoa dijo...

No puedo remidiar mis lagrimas al leeros y eso que soy dificil para expresar mis sentimientos, son muchos momentos y experiencias vividas con nuestros hijos y saber que ya no hay más de ellos duele muchisimo.
Diego es guapísimo y en él siempre vivira su hermano Victor, me ha gustado muchos vuestras fotos y recordar siempre que nuestros hijos siempre viviran en nosotros y en todos los que lo conocemos, Victor, al igual que otros angelitos se nos llego al corazón.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Marina dijo...

Hola Antonio, he llegado aquí de blog en blog, siempre leo el blog de Ainhoa y el de David, y hoy llequé acá a conocer a Victor... que niño tan hermoso... no sé que decirte, porque de sólo pensar en ponerme en tu lugar se me congela el alma... solamente agradecerte por este blog, porque nos das la posibilidad de conocer a este angelito, porque aprendo a ver la vida con otros ojos y a valorar otras cosas, y quiero decirte que acá desde argentina ya tenés una nueva lectora, que va a estar para acompañarte en tu dolor, y que te mandará abrazos a través del monitor... Un beso para vos, otro para ESther, y Diego es hermoso, igual a las fotos de Victor de bebé. Un beso y seguiré visitándolos.

Anónimo dijo...

Hola Antonio
que foto mas bonita la de Diego es guapisimo a mi se me parese un poco a Victor ,bien de recuerdos tenemos de nuestros hijos y cada ves son mas los que nos vienen a nuestra cabeza yo le pido a Dios que nunca me olvide de nada de las cosas de mi hijo Aday
un abrazo amigo

gaviota1213 dijo...

Un poquito de Victor en vosotrso, en Diego, en todas las personas que lo trataron, en los que lo hemos concecido en su eterna presencia divina...todos los que LO QUEREMOS.

Creo que hoy también ví a mi hijo sonreir de repente a un espacio al que yo no llego pero presiento y del que estoy convencida él vé y ama..; todavía no ha perdido la capacidad de los bebés de estar en contacto con todos los niños ángel. Creo que intuí el perfume de ese tu pequeño bichito , un aroma dulce de gomas de borrar y alegría..y no pude remediar esbozar una sonrisa.

GRACIAS por dejarme acercar a la existencia vital de Victor; un poquito de él está , sin duda en mi corazón.

Mil besotes y tengo que decirte que son preciosas las fotos,

Nuria y Maël

gaviota1213 dijo...

Un poquito de Victor en vosotrso, en Diego, en todas las personas que lo trataron, en los que lo hemos concecido en su eterna presencia divina...todos los que LO QUEREMOS.

Creo que hoy también ví a mi hijo sonreir de repente a un espacio al que yo no llego pero presiento y del que estoy convencida él vé y ama..; todavía no ha perdido la capacidad de los bebés de estar en contacto con todos los niños ángel. Creo que intuí el perfume de ese tu pequeño bichito , un aroma dulce de gomas de borrar y alegría..y no pude remediar esbozar una sonrisa.

GRACIAS por dejarme acercar a la existencia vital de Victor; un poquito de él está , sin duda en mi corazón.

Mil besotes y tengo que decirte que son preciosas las fotos,

Nuria y Maël

gaviota1213 dijo...

Un poquito de Victor en vosotrso, en Diego, en todas las personas que lo trataron, en los que lo hemos concecido en su eterna presencia divina...todos los que LO QUEREMOS.

Creo que hoy también ví a mi hijo sonreir de repente a un espacio al que yo no llego pero presiento y del que estoy convencida él vé y ama..; todavía no ha perdido la capacidad de los bebés de estar en contacto con todos los niños ángel. Creo que intuí el perfume de ese tu pequeño bichito , un aroma dulce de gomas de borrar y alegría..y no pude remediar esbozar una sonrisa.

GRACIAS por dejarme acercar a la existencia vital de Victor; un poquito de él está , sin duda en mi corazón.

Mil besotes y tengo que decirte que son preciosas las fotos,

Nuria y Maël

Antonio dijo...

Hola Nuria! Veo que ya percibes la esencia de Víctor, me alegro. Los niños pequeñitos dicen que son capaces de ver más allá, son pura energía.

Elena dijo...

Si Antonio vaya careto¡ Pero qué quieres a esas horas? Está precioso el baby. Sacad fuerzas del fondo del alma. Parece mentira como los padres tenemos la misma percepción de las cosas de nuestros hijos. Sabes Antonio? yo me quedo muchos ratos mirando a mi hija Elena, y cuando estamos sentadas en el sofá le cojo las piernas o los brazos para tocar su piel, cierro los ojos y así siento que podría ser la de Alex, le miro a los ojos, y aunque no son iguales, intento ver los de él. Yo también me quedo paralizada cuando veo su ropa colgada que aún huele a él. Es duro , muy duro. Un besico.
Elena de Teruel

Anónimo dijo...

Buenos dias Antonio y Esther
queria comentarte que la foto de hoy en el blog de mi hijo Aday es de Victor esta muy lindo con esa gran sonrisa que tiene seuro que ya es amigo de mi hijo a el le gustaba mucho la musica como a Victo de echo es murguera
que lindo es Diego da ganas de cojelo en brazo y darle todos os besos que no podemos da Victo y Aday
un fuerte abrazo familia de esta Canaria

Anónimo dijo...

Animo Antonio, muy buena la foto tuya con tu hijo Diego, me has sacado una sonrisa al verla.

Un saludo muy fuerte a la familia!!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio, hola Ester. Como os va? Por aqui han pasado dias de tormenta, una dura tormenta, llena de fuertes olas que nos han dejado fatigados. Este vacío que no se llena ni atiborrandose a chocolate ... bueno ay que ponerle un poco de humor, si no qué nos queda?
Jo, Este Diego nos está enamorando a todos... que guapisimo!
Bueno, amigos, os mandamos un besote bien grande para los cuatro!
Os animais para la salida del Delta? Hasta pronto

Cani dijo...

He llegado aqui desde el blog de los papas de Ainhoa, como a ellos os brindo mi admiracion por vuestro coraje, por sacar fuerzas de vuestro dolor y asi mantener viva la memoria de vuestros pequeños. Gracias por vuestro ejemplo, y felicizades, por Diego, que seguro sera vuestra mayor ayuda.
Un abrazo desde el corazon.

sandra dijo...

hola antonio..entre a tu blog a traves del blog de ainhoa y dejame decirte que son ustedes un gran ejemplo de fortaleza y amor para mi familia.
solo me queda decirles que tienen un hermoso angel que se que los acompaña a cada segundo y que seguramente se sentira orgulloso de tener tan hermosa familia.
un fuerte abrazo para ti,tu esposa y diego.
jorge,sandra y nicolas(Lima(Peru)

gaviota1213 dijo...

¿Te acuerdas que te dije que escribiria un post a Victor.? Anoche con la calma de la madrugada que entraba de puntillas, con Victor impregnándome los sentidos lo hice.. Espero que te guste. Son solo palabras que emergen de mi corazón el que tu pequeño bichito ha conquistado.

Millones de besos.

PD: tienes razón mi pequeño percibe a tu ángel.

Antonio dijo...

Hola Loly!
Hola Marina!
Hola Pino!
Hola Elena!
Hola Nuria!
Hola Josep!
Hola Cani!
Hola Sandra y Cristian!
Hola Sandra Jorge y Nicolas!

Gracias por acompañarme en este camino lleno de curvas, iré poniendo fotos de Víctor, de Diego y algunas de mi careto, y si me lo permitís algunas de vuestros hijos que han decidido 'independizarse precozmente', como dice Sandra mamá de Dunnia, a veces te tienes que tomar esto con un poco de humor, que más que humor es amor, me repito más que el ajo, pero el amor es así, más vale que sobre que no que falte.
Un abrazo a todos.
Antonio.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...