lunes, 26 de mayo de 2008
VICTOR EN SU SALSA
martes, 20 de mayo de 2008
UN REGALITO DE NURIA PARA VICTOR Y DIEGO
CARTA DE NURIA A VICTOR
Con cara de ángel y un “duende “ especial.
He llegado a él por aquellas cosas inexplicables con la lógica que todo lo pretende alcanzar y es tan sólo una muda lengua empobrecida ante la magnificencia de los sentimientos, Mas bien me aproximaron esos sentidos despiertos que como un vínculo de amor infinito ,nos va encadenando en un hilo invisible de cariño franco, de empatía emocional, con personas que están lejos, pero que desde siempre anduvieron rondándonos el corazón..eso me ha pasado con ellos, con este pequeño ángel que abandonó la presencia terrenal para entrar en todos los pensamientos de quienes conocemos su sonrisa aunque haya sido por una instantánea inmortalizando un tiempo pasado y convirtiendo el presente en un espacio ya lleno de él, y con sus padres y el hermanito que hace poco llegó.Su papá aterrizó un día a este mi pequeño rincón, cobijado en ese tejido especial que los padres vamos tejiendo día a día, hilo tras hilo, con millones de colores , en la tibieza del cariño que es inmortal, y tiré despacito de esa lanita mullida y cálida….. y ahí estaba. Empaticé enseguida con él..¡¡ es casi imposible no hacerlo ¡!.
Me encanta como poco a poco me presentó a Victor. A golpe de leer sus posts, noté que llegaba a mi vida: empecé presintiéndolo en un olor entremezclado de lápices y gomas de borrar, un entrañable aroma a inocencia que de repente invadía todos mis sentidos. Después me sorprendí sonriendo cuando me ponía delante de la webcam o al ver a un pequeño correr por el parque y mi mente volaba a todas las narraciones de su papi que con amorosos detalles nos sitúa en las etapas evolutivas de Victor, en ese su día a día intemporal, en sus gestos, sus gustos y me dejé invadir sin resistencia por todo lo que hacía referencia a él.; No me canso de mirar esas fotos que comparte con los lectores de ese blog estupendo que tiene ( enlace a su espacio http://www.antoniochinchilla.blogspot.com/ ) y que me traslada, todo en conjunto, a un mundo en donde dejo volar mis emociones sosegadamente, feliz,, en paz , donde entiendo con el corazón ,que Victor está junto a Maël .
No puedo explicarlo con la lucidez cerebral de esa lógica que todo pretende filtrarlo, pero le doy todo el sentido con las emociones que nacen en el rinconcito misterioso del cariño, una ternura que se gesta en el alma y que emerge con la fuerza imperiosa de mil volcanes rugiendo desde lo mas intrínseco de este amor de madre que lo arrulla también, sin mas pensamiento que el QUERER, mientras sostengo en brazos a mi “ semillita “ ,la simbiosis mística de lo divino, una mezcla entre mi nene y su bichito materializada en un mismo latido, una conjunción en donde ambos él… mi niño, se entremezclan en un tiempo presente que conjugo a golpe imperativo de sentimiento, un futuro que transformo en intemporal, ese lugar en donde no hay distancias , un tono natural en la melodía auténtica de la mejor realidad emocional, espontanea , la delicada sujeción que me une a él con la libertad mas dócil..
Aun cuando nunca pudieran mis carnes notarlo, ni mis ojos verlo, lo hace mi corazón. Lo intuyo, lo visualizo en esa vigilia brumosa del sueño , cuando la madrugada se instala entre la noche y el día , un presentimiento que me constata que está ahí, al lado de la cuna de Maël con su cara de pillo y esos ojos color miel, sonriente, sin mediar palabra, irradiando una aura infinita de pureza máxima, una luz celestial, un ángel . Y toda la calma del mundo inunda mi cuarto ,se disipan los temores de primeriza, esos miedos que a todos los padres siempre nos rondan.. porque él está ahí , velando en el sueño a mi hijo. Ya puedo cerrar los ojos, ya nada temo.. Victor cuida de mi Maël.
Un poquito de él está en mi bebé, porque todos los niños que parten prematuramente de la tierra se refugian en los que apenas están por llegar, para velar por ellos, una mano invisible de protección cálida, una tibieza que abriga el alma… un AMOR perfecto porque todo lo que Dios es, está en ellos.
Y permíteme Antonio que un poquito lo estreche a tu pequeño también cada noche, cuando duermo a mi príncipe entre los brazos, contra el pecho, en la penumbra del salón. Me gusta mecerlos a los dos en un solo gesto, con la invisible presencia del cariño franco , con la naturalidad del corazón. Sin distinciones…
A día de hoy el bichito chiquito es parte de mi. No es una de aquellas cosas que se dicen con la pretensión razonable de que se comprendan , porque solo se entiende si se vive con el corazón, pero si me gusta notarlo. Experimentarlo como la realidad que existe en lo mas intrínseco de mi ser, un rayito de luz intensa que me habita, una oleada de paz, una llama de tibieza espiritual. Victor VIVE, lo hace en cada sonrisa que me arranca, en este amor que le profeso sin tener que mediar mas explicación, en los olores que me suscita, en mis pensamientos, en mis sentidos, en mis ganas de llevarlo siempre presente, aquí, cerquita de todo lo que forma mi mundo… VICTOR es una realidad … por SIEMPRE.
He acompañado este post con esta canción intencionadamente. No sé por qué cuando la escucho pienso de inmediato en Victor. Es algo realmente extraño porque no tengo constancia de que la conociera siquiera ,pero para mi , es él. Quizás porque sé con esas certezas aplastantes sobre las que no cabe la mas mínima duda, que está en el cielo con todo lo maravilloso, rodeado de la belleza absoluta, inagotable, imperecedera , feliz por siempre, el bichito del cielo, el chiquito de las estrellas, mi querido Victor. TQM.
Extraido del blog de Nuria y Maël
sábado, 17 de mayo de 2008
CREO QUE CADA VEZ ME PAREZCO MAS A VICTOR
VICTOR SALTA, CANTA Y JUEGA
domingo, 11 de mayo de 2008
ASI ESTA DIEGO Y ASI ESTOY YO
Diego llorando entre los muñecos de Víctor. Mientras llueve sin parar, intento hacerme una foto con Diego, para que veáis su cara y la mía que es todo un poema.
Y esta es Esther pero con Víctor hace 5 años, son muy parecidos, aunque parece que Víctor abría más los ojos.
Hoy buscando una bolsa en la cocina, he encontrado una bolsa llena de juguetes de Víctor, la sensación al verlos ha sido muy aspera, hacía tiempo que no me llevaba una sorpresa con algún objeto de él. Con la ropa tengo más dificultad, me cuesta mucho abrir su armario y ver su ropa colgada, ver sus zapatos amontonados, sus camisetas y polos plegados sin movimiento.
Mi amigo Natxo me pregunta en cuanto me ve, ¿qué sentimientos tenemos al estar con Diego respecto a Víctor y viceversa?, la verdad es que ninguno enmascara al otro, quieres a los dos por un igual, aunque reconozco que sería más divertido ver a los dos Schin chanes en acción, siempre es mejor tener a dos bichitos visibles que a uno invisible y otro visible, pero la vida es así, siempre ha sido así, miles de niños mueren al año, miles de padres perderán a sus hijos, y la sociedad no te entenderá.
Son las 2:56 am Diego se ha dormido después de darle el pecho más 90 cl de leche.
Buenas noches.
Hace un rato estaba con Diego en nuestra cama intentando dormirlo, pero ni caso, ha habido un momento que me miraba (cosa rara tan pequeño)a los ojos y por momentos me ha dado la sensación de que era Víctor que me estaba mirando, su expresión cambiaba tanto que me ha inquietado un poco, tal vez estoy cansado o tal vez no. Hoy he visto que a Diego le comienzan a brillar los ojos...
domingo, 4 de mayo de 2008
CON DIEGO EN CA N'EVA
Aquí tenéis unas fotos de este sábado 3 de mayo en Acompanya Fundació Ca n'Eva. Y como siempre todo fue genial. ¡Hasta mariachis vinieron a cantar cuando comíamos!, pensábamos que
se habían equivocado de sitio, je,je,je.
¡¡Esto del amor es la leche!! Esto es lo que encontraréis aquí, energía a tope. Podéis llorar, reír, descansar, charlar, leer, compartir y sobre todo querer.
Ayer tuvimos una sensación de plenitud total en la sesión del grupo de duelo. El amor fluía exageradamente. Paquita, que dirige el grupo, también lo percibió,era una sensación de AMOR tremenda. Yo pienso que son nuestros niños que nos mandan una pequeña porción de lo que tienen allí.
La gente trajo fotos de sus hijos, estuvimos largo y tendido hablando de ellos, la verdad que se hizo muy corto, sobre todo a nosotros que sólo pudimos estar el sábado. Bueno, para Septiembre Diego ya será mayor y podremos estar los tres días. Esther se pasó gran parte del día dando de mamar al enano, alucinó cunado entraron los mejicanos. A Víctor le encantaba la música de los mariachis, incluso se disfrazó en el colegio de mariachi.
Desde aquí doy la bienvenida a Sandra y a Cristian, que perdieron a su bichito, Dunia, con sólo 2 años y medio, y les felicito por el esfuerzo que hicieron en venir. Cuando hace tan poquito que has perdido a tu hijo, es muy difícil soportar y asimilar un sitio donde lo único que hay es alegría y amor (parece que esté chalado ¿verdad?). También desde aquí mando un saludo a Pilar que vino desde Jaén para estar con nosotros.
Bueno amigos, mañana tengo un día muy amargo de trabajo, y volveré a estar en contacto con personas que no entienden por lo que estamos pasando, y lo único que hacen es darte energía negativa, pero estas personas no tendrán la suerte de recibir un regalo tan fuerte como el amor de nuestros hijos que están al otro lado. En fin no quiero hacerme pesado pero así me encuentro.
viernes, 2 de mayo de 2008
HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...