miércoles, 17 de junio de 2009

OTRO VERANO MAS SIN TI




Querido bichito, pronto hará 2 años que partiste apresuradamente. La imagen ficticia que me viene a la cabeza es un desgarro, una separación forzosa, como cuando estás sujetando por los brazos a una persona que está a punto de caerse por un precipicio, y va resbalando hasta que solo tocas las yemas de los dedos... pero en este caso te desprendes hacia arriba.

Siempre vienen pensamientos destructivos que intentas borrarlos y quedarte con lo mejor de tu hijo, que es todo.

2 años... toda una eternidad, 2 años para saber con certeza que no volverás a tener a Víctor, que no le volverás a abrazar, a oler, como ahora puedo hacerlo con Diego. Cuando pienso en esto me viene a la cabeza la música de la película La Pasión











Desesperación, incertidumbre a lo desconocido, incertidumbre ante el momento del óbito, paz, tranquilidad, tormento, desgarro, locura, injusticia, son tantos los sentimientos que te carcomen, que no sabes como vivir, pero estamos preparados para eso y más, aunque no sé si hay peor sufrimiento que perder a un hijo, que hacía 24 horas que reía sin parar, pura felicidad.


Prácticamente estamos en verano, hace calor, el curso está a punto de finalizar y los parques se llenarán de niños. Reconozco que no me gustaba llevarlo a jugar a los parques, me daba mucha rabia llevarlo a esos sitios tan repelentes y sucios, llenos de gente y polvo, ahora me arrepiento de no haberlo hecho más a menudo, siempre pensé que eso ya lo hacía Esther y su yayo. He puesto esas fotos de Víctor saboreando un helado.


Y como en verano se come mucha sandía, os pongo un capítulo de Schin Chan en el que tiene problemas con la sandía de su abuelo.




5 comentarios:

Vane dijo...

Hola Antonio:
Me parece increible la capacidad que tienes para esplicar todos estos sentimientos que nos inundan.....yo no soy capaz de esplicarlos, pero leo lo que escribes y pienso "es eso, justo eso".
En fin......es lo que nos ha tocado vivir y no tenemos otra opcion.
Desde aqui le mando un besiño al bicho y otro para vosotros tres

Carmen R.T. dijo...

Todas estas emociones las tenemos que ir viviendo para saborear la vida, para relamerla como hace Victor con el polo.
Si no existiera el dolor, tal vez no seríamos capaces de reconocer la dicha;y sin muerte, no tendrías, tal vez, ese contacto tan espiritual que tienes ahora con Victor.
Querido Antonio, reciban mis pensamientos mas cariñosos y una fuerte carga de energía positiva.

Carmen R.T. dijo...

Todas estas emociones las tenemos que ir viviendo para saborear la vida, para relamerla como hace Victor con el polo.
Si no existiera el dolor, tal vez no seríamos capaces de reconocer la dicha;y sin muerte, no tendrías, tal vez, ese contacto tan espiritual que tienes ahora con Victor.
Querido Antonio, reciban mis pensamientos mas cariñosos y una fuerte carga de energía positiva.

sandra dijo...

hola antonio solo pasaba a darles un saludo muy especial y a recordarles que siempre los tenemos presentes
mucho animo
un abrazo a los cuatro
sandra y nicolas(Medelin_Colombia)

Anónimo dijo...

Antonio, todo mi cariño para los 4, Victor siempre estara cerca siempre
Un abrazo a la distancia
Ariela, mama de Santiago

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...