viernes, 27 de junio de 2008

HOY HACE UN AÑO QUE MARCHO ANNA


Hoy hace un año que se marchó Anna. Desde aquí les mando un fuerte apretón a sus papás Rosa Mari y Santi.
Estamos con vosotros, gracias por venir desde 260 km de distancia para vernos un día. Seguro que Anna se alegró al veros tan relajados. La próxima vez nos llevamos bañadores por si encontramos otra charca.
No hará falta que os pregunte por las emociones que sentiréis a lo largo del día, poco falta para que nos pase lo mismo a nosotros.
Volls!!

AYER LE VOLVIO A TOCAR A JOSE LUIS

Víctor disfrutando en el parque

Hoy tengo malas noticias, Roberto hijo de nuestro querido amigo Jose Luís de la Rica ha fallecido de manera repentina. Es la segunda vez que Jose y Ana Mª reciben un golpe tan duro, primero a su hija Elena y ahora a Roberto, no hay palabras para describir el sufrimiento tan intenso que están pasando. A pesar que ellos ya saben que su hijo está vivo junto con su hermana y que están muy felices, el dolor por la pérdida física es brutal. Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo, sobran las palabras.






Víctor ya me han dicho que estás con Carlos, me alegro, ir con Roberto y Elena que os necesitarán.

Gracias Jose Luís por estar con nosotros.


miércoles, 18 de junio de 2008

LA ESENCIA DE VICTOR


VICTOR Y ALICIA UN DIA EN EL MUSEO


Hoy quiero mostraros unas fotos que a mi me producen especial emoción. En estas fotos aparece con Alicia; unas fotos corresponden a la visita que hicimos al museo de zoología, al principio se les ve con un 'cierto interés' por los bichos prehistóricos, más adelante se les ve revolcándose por el suelo, riendo a carcajadas. Así es mi niño cuando se desinhibe, y eso lo propagaba con los niños que tenía a su lado, sobretodo con Alicia. Una vez les intentamos llevar al cine y cuando hacíamos cola de pie, ellos la hacían tumbados y riendo a carcajadas.


VICTOR Y ALICIA COMIENDO JUNTOS


Recuerdo esta mirada de mi pequeñín, siempre se fijaba en como comían los demás, no quería ser el último. En el cole siempre nos decían que era un poco lento comiendo. Estaba esperando que los demás acabaran de comer para salir pitando a jugar. Era un pequeño cachorro.






¡¡VICTOR ESTA MUY VIVO!!


Gracias bichito por acompañarme en el día de mi santo, gracias por estirarme de las orejas y reírte de mi, la próxima vez hazlo más fuerte porque todavía no me entero. Espero que la próxima vez que vaya por ahí te pueda estrujar bien fuerte. Nazareth también me ha hablado de ti, estás hecho un buen elemento, me alegro de que estés de coña. A pesar de estas buenas noticias echamos de menos poder tocarte, olerte, en fin que te voy a contar que no sepas. Como ves ya hablo abiertamente del tema, que después de la vida hay más y mejor vida. Tengo que dar gracias que se me está brindando la oportunidad de saber que pasa al otro lado, y la verdad que es genial, por no decir alucinante. Pero... te echo de menos y cuando veo estas fotos tan tiernas mi interior se retuerce.

Ultimamente no puedo callarme, y empiezo a hablar del tema en público, pero sin obligar a que crean en ello. Supongo que pensarán que estoy un poco jarolo, que me ha trastornado tu marcha, pero hablo totalmente convencido de ello. Desde aquí animo a todos los papás que hayan perdido a sus hijos que intenten desde su interior contactar con ellos. Pensar que están ahí, si les hablas te escuchan, si les preguntas te contestan, el problema que tenemos es que nuestro dolor no nos deja oírles, el sufrimiento hace de barrera. Nos están esperando, quieren que les visitemos, son nuestros hijos, no unos fantasmas, ni unos muertos que necesiten descansar, si supiéramos lo que llegan a trabajar por nosotros!!

Te quiero Víctor, da un abrazo bien fuerte a tus amigos. Diles que gracias por unir a todas nuestras familias, y ¡¡estírame más fuerte las orejas!!

Bueno chiquitín me voy a dormir que son las 3:12.

martes, 10 de junio de 2008

VICTOR CON SU PRIMER DISFRAZ


Como podéis ver, no le gustaba un pelo que lo disfrazasen. ¡Que cara de penita!
MARI fue su primera profesora, cuidadora, desde aquí queremos agradecerle de todo corazón el cariño que mostró por Vïctor. Aún me acuerdo que asustada nos contó un día que el chiquitín se había desplomado en el patio, ¡que mal lo pasó!

Así estaba nuestro niño con 2 añitos, era tan expresivo... perdón Víctor, eres tan expresivo.
Tenemos la guardería al lado mismo de casa por eso ya no nos produce ningún dolor pasar por ella.
¡Mari! no nos olvidamos de ti, gracias por cuidar a nuestro pichón.

Pronto hará un año que Víctor nos dejó, el 13 de Julio. No sabemos que pasará en esta fecha, ¿será duro?, ¿será un día más?, ¿será horroso?, en fin. Yo sé que está vivo haciendo de las suyas, pero no sé hasta que punto eso me consuela. A veces piensas que todo es un montaje que me hago yo mismo para no sufrir, pero estaría negando al pequeñín si fuera así. Sí, creo firmemente que Víctor está vivo y encima lo está pasando de p.m, no se puede equivocar tanta gente.

Por cierto chiquitín, ¿en qué estabas el otro día liado? je,je,je, bueno tú y yo sabemos de que hablo. ¡Menudo bichito estás hecho!, me encanta que sigas igual de simpático.

Bueno, así es mi proceso de duelo, hay momentos que estás muy positivo y otros que estás tan triste que solo tienes ganas de comer y beber. Ultimamente como a Diego le cuesta tanto dormirse no nos da tiempo a preparar la cena, con lo que la dieta se ha ido a freír espárragos. Acabo de meterme media pizza comprada a nuestro amigo Joan (de la Fundació, trabaja al lado de mi casa, ¡menudos quesos tiene!) y media botellita de Lambrusco Rosso, todo ello compaginado con dos cagadas importantes de nuestro torito Diego.

Ahora voy a tumbarme en el sofá para ver al impertérrito de Risto. Mañana será otro día.

martes, 3 de junio de 2008

YA ESTAMOS EN JUNIO

Bueno, ya estamos en Junio, el ceporrillo ya pesa 5,950 kg. Como podréis ver mi careto está cada vez más deteriorado. Esto que veis es una autofoto, es decir a ojo.
Alguna vez si le tocas la boca sonríe, en ese momento nos recuerda un montón a Víctor. Cada día lo echamos más en falta. El próximo 13 de Julio hará un año que marchó. Tengo la certeza de que ahora se lo está pasando de coña con Dunia y Ainhoa, pero aún y así el dolor existe, la angustia está a pocos milímetros bajo la piel, no todo es alegría.

Esther dando el pecho al coleguilla. Es bastante puntual, se despierta a la hora que le toca, pero después casi nunca se duerme. En fin, si en dos semanas no prospera tomaremos medidas drásticas con Diego. Ya es todo un chaval de 5,950 kg y aún llora para comer, tendremos que enseñarle modales.










Padre e hijo en situación comprometida. Comienza a tener hambre. Padre intenta consolar a hijo.













Sí, es un niño, que acaba de tomar el biberón, ¡¡no tiene sueño!!
















Ya está acicalado para salir.


Por cierto hoy es el cumple de Esther y este es su regalo.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...