martes, 16 de septiembre de 2008

HOY EMPIEZAN LOS NIÑOS EL COLE


Se me está haciendo insoportable la ausencia de Víctor. Cada día que pasa lo echo más en falta. Dicen que el tiempo suaviza las cosas, pero no hay momento que me olvide de él.
Hoy los niños empezaban el colegio, él empezaría 1º de primaria.
Se ven muchos padres que tratan a sus hijos como perros, chillándoles para que se den prisa en llegar al colegio, yo haría todo lo contrario, iría lo más despacio posible para que estuviera más rato conmigo. Nunca me gustó el colegio, no me gustaba estar encerrado, ni la olor a lápices. Sé que Víctor se lo pasaba muy bien en su cole. Ya he dicho alguna vez que él iba a querer a sus compañeros y a ser querido por ellos, lo demás era superficial. Eso es lo bueno de los niños, su sencillez.

No tendrían que existir las horas, ni las prisas. Nos tendríamos que dejar llevar, la vida es eterna y tenemos mucho tiempo. Aquí estamos de paso, así que no os engañéis, disfrutar de vuestros peques y de vuestras amistades sinceras, y no tengáis prisa por llegar temprano a los sitios...nadie os lo agradecerá.

Hoy he recordado el momento en que quité del coche la sillita de Víctor, es como si te arrancaran parte de tu vida...

Víctor os manda besos por vuestras 10000 visitas.

10 comentarios:

Marina dijo...

Antonio que lindas palabras... tan ciertas... me hicieron emocionar, me hicieron caer un poco y reaccionar, tantas veces nos dejamos llevar por la vorágine de la vida y del tiempo y son tan ciertas tus palabras... disfrutar cada momento...
Yo también le mando muchos besitos a Victor... vos que tenés una conexión especial con él decile que acá en Argentina tiene una tía postiza que lo quiere mucho, tanto o más que si lo hubiera conocido... decile que vuele libre, y feliz, y que le mando miles de besitos!
Saludos para ustedes también, y sean fuertes para seguir, a la distancia hay mucha gente como yo que los quiere y los acompaña para hacer un poquitin mas liviano este mal rato.

natalia dijo...

Cuanta razón tienes Antonio!!!
En las fotos el bichito parece que se está tomando un cola-cao. El de antes de ir al cole por ejemplo.
Tienes mucha razón en que hay algunos padres que dejan el estres a su libre albedrio y por eso chillan a sus hijos QUE LLEGO TARDE A TRABAJAR como si eso importara no???
Gracias a Dios tienes a tu hijo contigo y eso no lo valoran hasta que no lo pierden, pero es ley de vida. Creo que todos cometemos esos pequeños fallos, yo espero de corazón haber aprendido y no hacerlo cuando sea mamá y ir despacito para que esté un rato más conmigo como tu dices.
Un fuerte abrazo Antonio y para Esther y Diego, que está precioso y como no Toda la luz para el bichito del cielo!!!!!

Por cierto Antonio, el otro día en el vuelo de Clau que estaba de abeja a mí se me vino a la mente que cuidaba del pequeño Abejorrillo y por eso utilizó ese disfraz, que te parece?????

Un besazo fuerte
Natalia

gaviota1213 dijo...

Hola Antonio:

Cuanta razón y verdad básica encierran tus palabras.
Antes de la llegada de mi hijo, mi vida estaba regida por horarios y citas en la agenda. Siempre me rondaba la prisa y dejaba para ese " mañaan lo hago" el disfrutar de las cosas mas sencillas y que a la vez suceden con la magia de la cotidianidad.

Sin embargo la llegada de Maël ha sido un regreso al estado mas primitvo de la vida, el que se sustenta en instintos, en impulsos. Los mismos que me llevan a sencillamente disfrutarlo; si, gozar de cada momento, cada contacto, cada caricia , cada beso..de todos estos minutos de mi vida que ahora son NUESTROS en una pluralidad que me gratifica hasta donde no logro plasmar en palabras.

En definitiva mi hijo me ha enseñado el auténtico sentido de la vida y conjugar el verbo vivir en tiempo feliz.

Mil besos y que alegría verte por aquí de nuevo..

sandra dijo...

hola antonio....desde que te empezamos a leer y conocimos la histora de victor, entendimos que la vida te da un giro total el dia menos pensado,que no tenemos comprada ni asegurada la vida de nadie,incluso ni la de nuestros hijos.
desde que te leemos...abrazamos,besamos y disfrutamos un millon de veces mas a nicolas y le decimos hasta el cansancio cuanto lo amamos.
a nosotros ustedes antonio, apesar de no conocernos personalmente,nos han enseñado muchisimas cosas atraves de la vida de victor,materializada en este blog.
de nuestra parte miles de besos al bichito ,saben que desde aca tienen nuestro apoyo y que no saben de verdad como quisieramos de alguna manera poder alivianarles un poco su dolor.
un fuerte abrazo a los cuatro
jorge,sandra y nicolas(Lima-Peru)

Anónimo dijo...

Y por mi parte Antonio te digo, madre mía cómo coincidimos todos los padres, ahora, en pensar lo que tu acabas de escribir. Yo misma les he gritado, venga, corriendo, va...¡¡¡
Y ahora, pienso, que Alex era leeento, muy lento, llegábamos a clase muchos días discutiendo...y aunque lo disfruté mucho durante 13 años y medio, mira que le reñiría por muchas cosas que ahora no hago con Elena. Sólo con que la vida nos hubiera dado una 2ª oportunidad....
ahora no tendríamos algún que otro remordimiento.
Besicos.
Elena, la mami de Alex.

natalia dijo...

No hay que tener remordimientos por eso por Dios, estoy segura de que sois (y fuisteis) unos padres fabulosos y que tanto Victor como Alex están mas orgullosos de vosotros de lo que os podeis imaginar.
y seguro también que igual de orgullosos están Elena y lo estará el pequeño Diego.
Claro que si lo hubieramos sabido seguro que cambiaban muchas cosas pero por eso no debemos arrepentirnos porque el amor que les disteis a vuestros hijos fue infinito y cuando pasemos al otro lado eso es lo que realmente va a importar.
Un besito para los dos que sois muy valientes!!!!

Natxo Rovira dijo...

Hola Antonio,

Què content he estat de rebre el teu missatge al blog del David...
Comprovo que la tornada a l'escola ha estat dura. Sí, és molt dolorós. No sé qui va dir que "el temps ho cura tot" perquè jo no tinc aquesta sensació.

En fi, que aviat ens veurem, ja ens han dit que en trobarem tots el proper cap de setmana. I veure'm com ha crecut el Diego. :-)

Apali, un petó a tots quatre!!!

Anónimo dijo...

Buenas noche mi niño Victor
cuanto tiempo si poder entrar en tu blog
pero gacias a que se me estropeo la torre y mi nieta me dejo su portatil te puedo escribir
Antonio que linda todas las cosas que le dices al bichito nuestro niño del azul el mas jugeton
te queremos Victor sigue jugando con todos los nuestros y no dejes de volar

Claudia dijo...

Hola Bichito!
Cada vez que entro a tu página me estremezco tanto, es que tanto amor de tu padre hacia ti se transmite. Bichito gracias por acompañarnos en el vuelo del otro día. Mándale mucha luz a tu mami y papi porque les va a caer muy bien, nos hace mucho bien saber de ustedes, sus esfuerzos por hacernos saber que Viven valen la pena porque nos ayudan a caminar por este sendero que a veces se nos hace más difícil andar.
Te mando todo mi cariño bichito, seguramente estarás feliz jugando con muchos amiguitos allá en el Azul.
Clau

Claudia dijo...

Hola Bichito!
Cada vez que entro a tu página me estremezco tanto, es que tanto amor de tu padre hacia ti se transmite. Bichito gracias por acompañarnos en el vuelo del otro día. Mándale mucha luz a tu mami y papi porque les va a caer muy bien, nos hace mucho bien saber de ustedes, sus esfuerzos por hacernos saber que Viven valen la pena porque nos ayudan a caminar por este sendero que a veces se nos hace más difícil andar.
Te mando todo mi cariño bichito, seguramente estarás feliz jugando con muchos amiguitos allá en el Azul.
Clau

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...