Ayer comenzó el verano. Un verano un poco raro porque aún nieva en la montaña. Todavía no ha empezado el calor, y por las previsiones tampoco parece que lo vaya a hacer en los próximos días. Bueno, estamos a menos de un mes para el tercer aniversario de la pérdida de Víctor. La vida continúa, parece que estemos como en una tercera fase en el proceso de duelo. La primera son las secuelas de una explosión nuclear en tu interior, tu vida anterior y tu gente anterior desaparecen. La segunda aparece gente que está en tu situación y te entregas a ellos para ayudarnos mutuamente y ahora la tercera, la gente se vuelve a alejar. Una vez que están ''rehaciendo'' sus vidas van desapareciendo de nuestro lado sin que aparentemente no haya pasado nada y todos aquellos momentos de hermandad se convierten en un recuerdo, más tristeza a la tristeza.
Algunos me comentan que la gente va haciendo su camino y se van distanciando, me parece lógico que hagan su camino, pero me da mucha pena que la gente sea tan egoísta, cuando las cosas están mal todo son abrazos y buenas palabras, pero cuando la tempestad se calma se olvidan de cultivar aquello que nos brindaron nuestros hijos cuando se marcharon, la amistad y la posibilidad de renacer. La amistad hay que cultivarla día a día, si es amistad.
Por cierto, hoy 21/06/2010 Diego ha nombrado por primera vez a su hermano, ''Vítor'' el nene.
6 comentarios:
Ey Antonio, pero qué leo¡¡ No sabía nada, jolines, si que me metía en tu blog, pero.. bueno... ahora rebusco. Otro retoño.. para cuando pues?
Bueno me alegro un montonazo.
Habéis vuelto por C an Eva?
Qué dices.. que la gente se les olvida nuestro dolor???. No me lo creo...que va.. y te hablan de los suyos tan contentos.. qué más dá como estés tu, a los 3 será esto.. a los 4.. bueno querido Antonio, casi no te comprendo ni nada.
Besicos,
Elena
Querido Antonio:
Tal vez nuestro error es querer retener.
Retener a nuestro lado a las personas que amamos.
Retener en nuestra memoria todos los recuerdos que tengamos de los que amamos.
Retener momentos, retener vidas, retener, retener, retener....
Tal vez mi aprendizaje es un poco distinto porque Abel siempre me hablaba del NO APEGO, y si, tuve un gran maestro y lo sigo teniendo de hecho.
Cada persona tiene su propio aprendizaje, no te juzgo, pero creo que seguirás sufriendo si insistes en retener.
Te entiendo muy bien, a mí también me pasó; cuando murió Abel todo eran promesas de continuar a mi lado, pendiente de mí, de hacer reuniones por parte de toooodas las alumnas de Abel para mantener su recuerdo... nada de esto ha pasado.
Si es muy cierto que hay personas egoístas, pero por cada una de ellas, hay miles de seres que realmente te aman aunque sea en el anonimato y creo yo que eso es lo cuenta...
O crees que con todos los que está Victor en el Azul no te aman como te ama Él?...qué mayor dicha!!!! piénsalo un poquito y ánimo que aquí en la Tierra habemos muchos que los amamos.
Me imagino antonio que todo esto ha sido un largo camino para ustedes,pero estoy segura que entre toda ese gente que algunas vez estuvo ahi con ustedes,aun seguimos algunos que de cerca o de lejos los seguimos acompañando.
un fuerte abrazo!!!!!
pd:que hermosas fotos de victor,me matan esos ojos
Hola probando........porque no puedo escribir???
Y donde está mi coemntario que yo escribí???? jupe!! Bueno es igual, no me acuerdo ya lo que ponía pero deciros que no me olvido ni de vosotros ni del bichito aunque ahora ya no tengo tiempo para meterme en internet (me estoy quitando, jeje) Muchos besitos para vosotros y al cielo para el bichito!!!!
Te he dejado un premio en el blog de mis niñas, pasa por él cuando quieras. Besos.
Publicar un comentario