viernes, 9 de enero de 2009

QUE ES PERDER UN HIJO






¿Porqué tuvo que marcharse mi pequeñín? ¿Tanta prisa había? No suelo hacerme preguntas, pero es tan y tan triste no tenerlo aquí. Cada día que veo a Diego, siento que está huérfano de hermano, si estuvieran aquí juntos serían un terremoto de risas, y ahora todo queda cojo.


Para que sepáis como es la sensación de perder a un hijo, sólo hay que echar un vistazo a los padres palestinos que corren desesperados con sus hijos moribundos en sus brazos, y para sentirlo más también es necesario tener hijos, porque si no te encuentras con aquellos que dicen, que la pérdida de uno la tapa el nacimiento de otro, y que hay que tirar hacia delante, que justos, o los que comparan un perro con un niño, en fin...






Pocas semanas antes de irse Víctor, al acabar de comer siempre se bajaba de la silla para darme un abrazo, Esther le decía ¿a donde vas nene? a dar un abrazo al papa, todo eso se perdió...aunque viva en el recuerdo, aunque me digan, que el recuerdo no me lo quitará nadie, ¿qué sensación tendríais si sólo pudierais ver a vuestro hijo en una foto?



Me gustaría abrazarlo, pero no puedo...aunque pueda abrazarlo pero de otra manera nunca es suficiente.


Pues así nos sentimos desde el 13/7/2007.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, siento mucho por lo que estás pasando, es muy duro perder a un ser querido pero mucho más lo es si éste es un hij@...a pesar de no ser madre (no por falta de ganas de serlo sino por que no llegan) estoy de acuerdo con lo que tú dices. Recuerdo a mi abuela materna, a la que se le murieron 2 hijos en un período de 6 meses, que siempre tenía en su mirada un halo de tristeza a pesar de que luego tuvo 11 hijos más por lo que está claro que al perder un hijo, aunque nazcan otros, el doloroso sentimiento de pérdida no desaparece en absoluto. Es más, en el parto del antepenúltimo hijo tuvo una experiencia cercana a la muerte y, por lo que me han contado, ella no quería volver...supongo que se reencontró con sus hijos allá en el azul...pero escuchó los lloros y llamadas desesperadas de mi abuelo y eso fue lo que la hizo volver!!!

Tienes unos hijos preciosos...con unas miradas penetrantes y llenas de sabiduría.

Recibe un fuerte abrazo de luz desde Mallorca.

Rocío

gaviota1213 dijo...

Querido Antonio:

Como mamá que soy, imagino una vida sin mi pequeño Maël y siento ese miedo frio que hiela el alma, esa tristeza tan profunda que se enquista y levanta yagas... Sinceramente procuro no pensarlo nunca..sólo amarlo y gozar de todos los segundos con y para con él.

Si comprendo lo que escribes, porque ciertamente hasta que una no es madre/padre, no sabe realmente como se ama a esas pequeñas personitas y lo terrible que puede ser proseguir viviendo con su ausencia..

Sólo puedo deciros a ti, a Ester que aquí me teneis para todo, compartir silencios, lágrimas, conversaciones, recuerdos, sensaciones.. un TODO que lo engloba todo lo que vosotros preciseis.

Mil besos desde el alma

sandra dijo...

hoy antonio al leerte me he quedado sin palabras y con mi corazon arrugado.
Porque cuando pienso que seria de mi vida sin nicolas,solo se me viene a la mente una pregunta y como se sigue viviendo????Dios que dificil debe ser para ustedes.
Como siempre antonio solo me queda decirte que aca estamos...
un fuerte abrazo para los cuatro
jorge ,sandra y nicolas(Lima-Peru)

Marina dijo...

Antonio tengo un nudo en el corazón... porque intento imaginar lo que decís y se me hiela la sangre, de solo pensarlo, y me doy cuenta que en realidad no puedo onerme en tu piel, porque esa sensación que describís debe ser terrible, y solo alguien que lo ha pasado puede entenderlo verdaderamente...

Ignorantes son los que dicen lo que contás, compararlo con tener un perro... o creer que un nacimiento va a tapar la perdida...
Ignorancia y frialdad es de lo unico que saben esas personas...

Debe ser muy difícil seguir sin su presencia, porque un recuerdo o una foto no suplantan nada... creo que ustedes tienen una sola razón para seguir, tan importante como Victor, que es el pequeñito Diego... por él, por si felicidad, para que pueda conocer a su hermano de boca de las personas que más lo conocieron y amaron, que son uds, sus padres, para que pueda compartir recuerdos del bichito, y sentirlo más cerca...
Y porque a Victor le gusta verlos sonreír nuevamente, y verlos bien...

Un besote enorme para ustedes, desde acá solo les brindo mi compañia virtual, mi oido, y todo mi amor...

No sabés cómo se me estruja el corazón al ver esas fotitos de Victor, la primera me inundo el corazón... de dolor, y de amor... no entiendo porqué lo quiero tanto a ese nene... pero lo quiero mucho mucho...

Anónimo dijo...

Buenas noche mi niño Victor
que foto mas bonita a puesto tu padre
y Diego esta tan lindo cuidalo mucho bichito
Antonio como te entiendo amigo ya la vida para nosotros no sera la misma
nigun hijo tapa al otro cada uno tiene su sitio
te quiero bichito juega mucho con Aday seguro que el te cuida como si fuera su sobrino
Antonio dale un abrazo a Esther y otro a Diego de mi parte
esta Canaria que te quiere mucho

soco dijo...

Aunque la gente diga que entiende lo que estamos pasando, es imposible, tienes que allarte sumergido en ello, es lo peor que le puede pasar a un ser humano, es un vacio terrible una anyoranza, que te desgarra el alma.
Por siempre jamas nunca podras abrazarla/o, solo sus fotos calman la tremenda ausencia, y a la vez es triste pensar que vamos a vivir de recuerdos el resto de nuestra vida. Y es cierto, un hijo no compensa la ausencia de otro, pero la gente lo hace con la mayor de las buenas intenciones, con lo facil que seria, que solo te dieran un abrazo, o un apreton de manos.
No quisiera ofender a nadie, pero hoy estoy mas enfadada de lo normal.
socors

TRISTAN dijo...

Hola Antonio, que fotos mas hermosas y el pequeñin es una preciosura, sabes yo solo tuve a Tristan y por desgracia ya no lo tengo mas al menos fisicamente pero tampoco entiendo mucho cuando la jente me dice si hubieras tenido mas hijos seria diferente, no puedo certificar nada pero estoy segura que si tuviera mas hijos estaria sufriendo lo mismo que ahora, creo que ningun hijo suplanta a otro, los hijos se quieren todos igual, a mi me quitaron la mayor parte de mi vida, ya que se fue con el.
Un abrazo fuerte para ti y tu esposa, estamos juntos en este duro caminar, gracias por poner la pagina de mi hijo, estoy aprendiendo todavia no se hacer muchas cosas.
VUELEN ALTO HIJOS Y MIREN UN POQUITO PARA AQUI ABAJO DE VEZ EN CUANDO.

Unknown dijo...

Antonio, los padres que he conocido
y se le ha marchado un hijo teneis una sensibilidad especial para explicar como os sentis, compañero
un abrazo bien grande de alguien que intenta acompañaros en este tramo de camino tan dificil.

abel

salud

Elena dijo...

Cuando te quieren consolar diciendote, bueno al menos tienes otro/a hijo para seguir... y tu contestas: no mira, yo tenía 2, tenía espacio para los dos, y nuestra vida no sabe seguir sin uno. Tenemos que aprender a vivir sin ellos, Antonio, miraremos sus fotos, es lo que nos queda, pero ni aunque tuviéramos 12 hijos más, cada uno es individual, cada uno se hizo su sitio y perderlo es irreparable, insustituible. Cómo se les pone a la gente los pelos de punta, sólo con pensarlo eh? Este sentimiento no se puede expresar, pues la gente que nos rodea quieren vernos YA bien, pero YA. Vernos a nosotros tristes significa que la muerte de un hijo existe y está más cerca de lo que uno piensa.
Un besito.

Carmen R.T. dijo...

Querido ANtonio:
Es bien cierto lo que dices, a mí se me hace un nudo en la garganta con sólo pensar que esta preciosidad de Victor ya no respira, ya no corre, ya no juega, ya no ríe, ya no les dice a sus papis "te Quiero!", y sólo puedo decirte que cuando te sientas triste, eleva una oración que seguro tu hijo te está escuchando y abrázalo con todas las fuerzas que tengas, porque seguro que él te está respondiendo con otro achuchón,
Con cariño

natalia dijo...

antonio yo no tengo hijos, y no puedo saber lo que sentís pero sabes que para mí victor es una personita muy muy especial y creo tb que un alma muy madura, se le ve en los ojos y en esa carita para comersela que te alegra el alma cuando la ves, incluso a quien no le conoce.
Desde aquí todo mi cariño para tí y toda tu familia
Un abrazo fuerte fuerte

Anónimo dijo...

Yo perdí a Claudia cuando estaba a punto de nacer.Con ella se me fueron muchas cosas, se puede decir, que yo morí también con ella un poco ese dia.
La gente no entiende de este dolor, no sabe, no imagina como se queda el corazón de unos padres a los que se les ha ido todo.
Hay gente que me dice, que es mejor así a que hubiera muerto después cuando hubiera sido más mayor y yo no entiendo porqué dicen eso.Acaso el amor a un hijo se mide por la edad que tenga?
Ya no volvemos a ser los mismos.Podemos tener más hijos pero el que se ha ido ha dejado un vacio imposible de llenar.
Yo no creo en Dios, o tal vez lo digo porque estoy enfurecida con el y con la vida.Quiero pensar que no existe un dios tan cruel que se lleva la vida de niños que aún no han emepezado a vivir y que deja a unos padres derrotados y condenados a sufrir de por vida.
Víctor era especial, sus ojos lo reflejan.Ojalá esté jugando feliz.Un beso.

Vane dijo...

hace 1 mes y 2 dias que se fue mi mi bebe (DIEGO) tiene 4 años pero siempre sera mi bebe,yo no puedo escribir lo que tu escribes antonio sobre tu bichito,ojala pudiera, pero ahora mismo solo puedo pensar por que a el?a mi bebe, no lo entiendo y no se si podre con esto,leer lo que tu escribes me hace pensar que puede ser posible seguir y que llegara un momento que quizas pueda dejar de llorar.MUCHAS GRACIAS y pidele que juegue con mi bebe

MARIA dijo...

Hola soy María del Mar una niña de 12 años, que te manda esta carta desde un pueblo de unos 4000 habitantes ( Tíjola ) - Almería-
Esta tarde he estado viendo vuestro blog y me a emocionado muchísimo.
Yo tengo 12 años y estaba buscando fotos de bebes, porque me encantan, los bebes.
Cuando he encontrado vuestro blog, al principio no sabia de que se trataba el blog, pero después cuando he leído la carta que le mandasteis a vuestro hijo, me he dado cuenta de que trataba el blog.
He leído detenidamente, y enterándome de todo, cuando la estaba leyendo, me he emocionado, y me he puesto a llorar, y ni os cuento cuando he terminado.
Yo nunca he sufrido la muerte de un familiar tan cercano, ni la de nadie de mi familia desde que yo e nacido.
Hace 2 años, yo sufrí bastante de ver a mis padres sufrir, a mi padre con tan solo 40 años le diagnosticaron cáncer de estomago, pero mi padre fue muy fuerte y siguió su vida para adelante.

Me gustaría que me contestarais, por favor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...