viernes, 18 de septiembre de 2009

RAFAGAS DE TRISTEZA

Con Víctor en agosto del 2006, haciendo carotas.


Cualquier gesto, cualquier imagen que aparentemente no tenga nada que ver con Víctor me puede llegar a recordar algún momento triste con él. El otro día probando unos pantalones a Diego en una tienda, al quitarle los suyos, me vino a la mente, el momento en que le quitábamos a Víctor la ropa para acompañarlo al quirófano. Lo más ''feo'' de todo esto fue que lo tuvimos que hacer deprisa y corriendo en un lavabo, después de estar esperando en una sala de espera especial para niños, parecía la sala de un hospital desvencijado,la ''Sala Arco Iris'', si vierais la cara de miedo que tenía mi bichito en el lavabo... y enseguida enlazas con la siguiente escena, lo sentamos en una camilla, y al despedirnos nos dice: ¿qué me van a hacer papa?, tengo miedo... Todo salió muy bien, pero desgraciadamente al año siguiente volvimos a entrar por otro motivo pero esta vez ya no salió.






lunes, 7 de septiembre de 2009

DIEGO SU PRIMER DIA DE GUARDERIA



Diego en la entrada de la guardería, esperando su turno, no muy convencido.



En casa, preparado para salir hacia ''el cole''.


Después de un mes de Agosto sin nada que contar, llegamos a Septiembre, otro mes, para mi, de los feos, feos, feos. Los días se acortan rápidamente, como si algo te engulliera hacia el agujero oscuro de la noche.





El 1 de Septiembre Diego entró por primera vez en la guardería, cosa que no me gusta un pelo, pero me tengo que aguantar. El hecho de ir al colegio me ha parecido siempre un ''secuestro'', estar encerrado todo el día. Una vez en Alemania nos dijeron que los niños no iban al colegio hasta los 6 años, antes se quedaban en casa jugando.



Un mes de agosto sin historia, el año pasado volví vacío sin energía, pero este año es como si agosto no hubiera existido, conjunto vacío, un lapsus de tiempo.

Ya ha pasado el tercer verano sin Víctor...2 años, la vida continua, pero ¿a qué precio?.

Menos mal que Víctor nos ha guiado por el buen camino, aunque parezca una chorrada, aguantas por narices, mucha gente dice: si me pasara a mi me volvería loco, me moriría...pues no te mueres, el ser humano aguanta lo indecible, conozco a padres que han perdido a 2 hijos, otros que han perdido a 2 hijos y a su pareja, y siguen ahí, sufriendo como perros en su interior, hasta que poco a poco ese desgarro se transforma en otra cosa.

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...