lunes, 7 de septiembre de 2009

DIEGO SU PRIMER DIA DE GUARDERIA



Diego en la entrada de la guardería, esperando su turno, no muy convencido.



En casa, preparado para salir hacia ''el cole''.


Después de un mes de Agosto sin nada que contar, llegamos a Septiembre, otro mes, para mi, de los feos, feos, feos. Los días se acortan rápidamente, como si algo te engulliera hacia el agujero oscuro de la noche.





El 1 de Septiembre Diego entró por primera vez en la guardería, cosa que no me gusta un pelo, pero me tengo que aguantar. El hecho de ir al colegio me ha parecido siempre un ''secuestro'', estar encerrado todo el día. Una vez en Alemania nos dijeron que los niños no iban al colegio hasta los 6 años, antes se quedaban en casa jugando.



Un mes de agosto sin historia, el año pasado volví vacío sin energía, pero este año es como si agosto no hubiera existido, conjunto vacío, un lapsus de tiempo.

Ya ha pasado el tercer verano sin Víctor...2 años, la vida continua, pero ¿a qué precio?.

Menos mal que Víctor nos ha guiado por el buen camino, aunque parezca una chorrada, aguantas por narices, mucha gente dice: si me pasara a mi me volvería loco, me moriría...pues no te mueres, el ser humano aguanta lo indecible, conozco a padres que han perdido a 2 hijos, otros que han perdido a 2 hijos y a su pareja, y siguen ahí, sufriendo como perros en su interior, hasta que poco a poco ese desgarro se transforma en otra cosa.

7 comentarios:

Vane dijo...

Yo era de las que decia "si me pasa a mi me muero" y mirame, aqui estoy...sufriendo muchisimo, pero aqui sigo, cinco meses despues y planteandome como va a ser mi vida...
Diego esta monisimo con la ropa del cole, elige muy bien sus actividades, y sobre todo no des por hecho que tienen una buena seguridad....siempre pregunta!!!!!.
muchos besitos para Diego y un monton para el cielo

natalia dijo...

Siii Antonio que molesto es ese comentario....A mi muchas veces me dicen si se muere mi hermano me muero yo!!!! que me estás diciendo que si yo no me he muerto es que no le quiero lo suficiente, joer es que hay veces que se tiene más poquito tacto....
Mucho ánimo y a seguir nadando que el abejorrillo seguro que goza en la guarde!!!!

Marina dijo...

Si parece que no entrara en la cabeza que un ser humano pudiera aguantar tantas cosas, y seguir aun con tanto dolor... pero como vos bien describís, creo que se debe seguir sobreviviendo, a los ponchazos, por el entorno...
Pero acá estás, por Diego, y por Victor, y tienes que seguir...
Un beso enorme, a vos, a tu mujer y a tus dos preciosos hijos...

sandra dijo...

Hola antonio...es una situacion muy dificil de imaginar.
se que victor esta ahi ayudandolos dia a dia y dandoles muestras de que sigue presente.
que precioso esta diego,increible como corre el tiempo.
un fuerte abrazo a los cuatro

Carmen R.T. dijo...

hay veces que tenemos que escuchar muchas tonterías de las personas, pero pues... qué les podemos pedir?...piensa que en su afán de protagonismo se quieren poner en la misma piel y que eso es imposible de imaginar... se tiene que vivir (desgraciadamente) para saber lo que es...
en fin... que Diego está precioso y con "ángel" como decimos en México (es decir, con mucho carisma)que se come el mundo.
Con respecto al vacío, quiero decirte que, aunque lo sabes perfectamente (por el azul) que Victor te "llena" y que no estás vacío, al contrario: estás lleno de amor.
Mucho ánimo y ya sabes, si mis palabras son tontas, sencillamente ignóralas; lo importante es lo que sientes en tu interior.
siempre con cariño: Carmen

Anónimo dijo...

hola antonio, soy faby de argentina..ando visitando a victor, me gusta tanto su mirada...tus palabras, cada una de ellas son mias tambien, y tu diego te mueve entre la alegria y la melancolia, como lo haran mis nietos que llegan en enero del año que viene...son tan ciertas estas sensaciones...en fin hermano, cuidate, cuidate mucho, que te recuerdo siempre, siempre..besos desde el alma, desde este buenos aires que tiene un septiembre extraño tambien

gaviota1213 dijo...

¡¡ Que guapo que está Diego !! madre mía y que grande.. El tiempo inexorable va pasando.. pero eso no quita que el vacio que la partida de alguien deja en el alma..siga ahi..siempre..

Suerte que el duendecito nos va dando toques de su presencia....

Mil besos

HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...