martes, 30 de diciembre de 2008

HOY HACE UN AÑO DE LA MARCHA DE MARC



MARC, ESTEBA Y SANDRA

Hoy hará un año que Marc nos dejó. Desde aquí quiero mandar un abrazo bien fuerte a su familia y en especial a sus padres Marina y Esteba, y a su hermana Sandra que tantos detalles tiene con nuestro hijo Diego.

Hoy se hará en Cadaqués un acto en su memoria, tenéis más información en su blog que encontraréis clicando en este enlace //marcmilanoguer.blogspot.com

lunes, 29 de diciembre de 2008

UN VIDEO QUE DICE MUCHAS COSAS




Mirar lo que he encontrado sin buscarlo.Y nosotros seguimos en este mundo tan cutre y materialista. Mientras que nosotros hinchamos de juguetes y de falsas expectativas a nuestros hijos, hay otros que no tienen ni para una hoja.

En fin, viva la Navidad.

OTRA VEZ EN CA N'EVA















Estas han sido las primeras Navidades con los amigos de la Fundació, todo se ha desarrollado en un ambiente de humor y tranquilidad, aunque pasado por agua. Hemos echado en falta los paseos por el campo, ha llovido todo el finde sin parar, y con la calefacción a tope.





Cada uno ha llevado el tema, como digo yo, lo mejor que se ha podido, pero sin forzar la máquina.






He tenido la oportunidad de hablar con padres que otras veces sólo nos habíamos saludado, eso es un buen síntoma, cada vez nos abrimos más y vamos compartiendo aquello que más queremos, sin necesidad de revolcarnos constantemente en los detalles del dolor, y si se hace es porque lo necesitamos en ese momento. ¡Se hizo corto el paseo, Manel!

MAS FELICITACIONES...




Si el río se detuviera en la primera piedra que encuentra en el camino, perdería su esencia, dejaría de ser río . La abraza, la limpia, deja su huella en ella y sigue su destino, sin afán de poseerla ni de ser poseido.
Aprende del río, trabaja el desapego, amando a cada persona que aparezca en tu vida, procurando dejar tu huella, pero sabiendo que no te pertenece ni tú le perteneces a ella.

Trabaja el perdón. No es preciso que olvides, sana, afloja, suelta , libera lo que sucedió y agradece lo vívido como un regalo que te brindó una importante lección.

No luches contra corriente por remontar el camino, eso ya quedó atrás . S iéntete río, avanza, fluye y no te detengas hasta llegar al mar...

Feliz Navidad- Bon Nadal!!!!!!
Paquita Marsal (desembre-2008)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Y RECIBIMOS MAS FELICITACIONES





La postal de arriba nos la envió nuestro amigo Plácido, y la de abajo nuestra amiga Clau.









Estos son nuestros amigos que pasaron al otro lado. Y gracias a ellos sabemos como viven y que es lo que nos espera, ¡que bien verdad!. Para que escondernos de lo que pensamos, esto es pura realidad, la vida continua, aunque todavía para la gran mayoría esto es una falacia.



Desde aquí mando un abrazo a todas estas familias que no perdemos las ganas de estar con nuestros seres queridos.




Dunia, Juan, Izan, Marcos, Aday, Manu, Tincho, Dolors, Elena, Roberto (y a todos los que sentí pero no pude ver) lo pasamos bien el otro día ¿verdad?, je,je,je, menudo paseo en moto... Gracias Víctor por el juego.








miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡QUE TRISTEZA! MENOS MAL QUE ESTA DIEGO

Ahora para la purísima hará 2 años de estas fotos, lo pasamos tan tan bien...Seguro que ya las puse pero me apetecía ponerlas otra vez por las fechas en que estamos ahora.
Departamento de Aveyron, Severac-le-Chateau, os lo recomiendo http://www.tourisme-aveyron.com/es/aveyron/bienvenue.php
http://www.severac-le-chateau.com/#

Ayer Esther fue a los juzgados y tuvo que hacer el mismo camino que hacía con Víctor cuando iban a las sesiones de fisioterapia. Al comentarme sus recuerdos con el nene en ese trayecto se me heló la sangre y la adrenalina me reventó el pecho. Esther se acordaba del momento en que cogían el ascensor de la L2 del metro en la plaza Tetuan y Víctor apretaba el botón para acceder a la calle. Recordar la imagen de las manitas del nene acercándose al botón me hunde, hay que estar en nuestro pellejo para comprenderlo, aunque es mejor que no provéis.

Hoy volvía a recordar el día del tanatorio, la caja de cristal... ¡que horror!... Es tan fácil encontrarte sólo.




Menos mal que cuando llego a casa veo la sonrisa de Diego, es tan bueno, risueño y vivaz como su hermano, aunque en este video el 'condenao' no sonríe.





HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...