martes, 22 de junio de 2010

LLEGO EL VERANO OTRA VEZ




Ayer comenzó el verano. Un verano un poco raro porque aún nieva en la montaña. Todavía no ha empezado el calor, y por las previsiones tampoco parece que lo vaya a hacer en los próximos días. Bueno, estamos a menos de un mes para el tercer aniversario de la pérdida de Víctor. La vida continúa, parece que estemos como en una tercera fase en el proceso de duelo. La primera son las secuelas de una explosión nuclear en tu interior, tu vida anterior y tu gente anterior desaparecen. La segunda aparece gente que está en tu situación y te entregas a ellos para ayudarnos mutuamente y ahora la tercera, la gente se vuelve a alejar. Una vez que están ''rehaciendo'' sus vidas van desapareciendo de nuestro lado sin que aparentemente no haya pasado nada y todos aquellos momentos de hermandad se convierten en un recuerdo, más tristeza a la tristeza.

Algunos me comentan que la gente va haciendo su camino y se van distanciando, me parece lógico que hagan su camino, pero me da mucha pena que la gente sea tan egoísta, cuando las cosas están mal todo son abrazos y buenas palabras, pero cuando la tempestad se calma se olvidan de cultivar aquello que nos brindaron nuestros hijos cuando se marcharon, la amistad y la posibilidad de renacer. La amistad hay que cultivarla día a día, si es amistad.

Falta muy poco para que llegue a nuestro hogar otro pequeñuelo. Esperemos que Diego lo acoja en su seno, porque es muy bruto, y tiene la mano muy larga.

Por cierto, hoy 21/06/2010 Diego ha nombrado por primera vez a su hermano, ''Vítor'' el nene.


HOY COMIENZA ESTE BLOG QUE DEDICO A MI HIJO VICTOR

El pasado viernes 13/07/07 nuestro pequeño Víctor de 4 años marchó al otro lado de forma repentina.
Poco a poco os iré escribiendo sobre Víctor, a medida que vaya aprendiendo a crear el blog.
Desde aquí en nombre mío y de mi familia envío un fortísimo abrazo a nuestros 3 nuevos amigos, Natxo, Anna y su hija Anna, que perdieron recientemente a su hijo David con los que nos sentimos estrechamente unidos . También quiero dar las gracias a Jorge 'Piñe' por haber estado con nosotros haciéndonos compañía la noche anterior al fallecimiento del nene y a Carmen, a Pilar que nos acompañó en el momento de la despedida y a Mirco que vió como Víctor saltaba encima de su cama, a Javi y Nieves que nos acogieron en Madrid, a Roberto y Merche, a Manu, Luis y Julián que estuvieron las últimas horas al lado de Víctor y a todos aquellos amigos que estuvieron horas antes y después de la marcha. Y tampoco me podría olvidar de la Dra. Esteban que me dió un gran abrazo cuando Víctor murió, ¡gracias por tu sensibilidad!, también quiero enviar un abrazo al enfermero que tan bien trató a Víctor, desgraciadamente no recordamos su nombre, gracias a todos los médicos que se acuerdan de Víctor aunque sólo estuvieran con él dos días. Gracias a la 'senyoreta' Montse Puigbarraca por atender a Víctor siempre que la necesitó, y gracias a ti Montse por darnos la dirección del Blog de David Rovira y Natxo, el destino ha hecho que nos conozcamos, ha sido el mejor regalo que nos han hecho nunca. Gracias Pablo por tus palabras. Encarna ...